Graduadas de Harvard redefinen el color ‘piel’ con una nueva línea de maquillaje

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Las fundadoras de Mented Cosmetics, Amanda E. Johnson (jefa de operaciones), y K. J. Miller (directora ejecutiva) (Foto: Mented).
Las fundadoras de Mented Cosmetics, Amanda E. Johnson (jefa de operaciones), y K. J. Miller (directora ejecutiva) (Foto: Mented).

¿Alguna vez has buscado el lápiz labial perfecto en color piel? Amanda E. Johnson lo buscó durante tres años y acabó por compartirle su frustración a K. J. Miller, una amiga y compañera graduada de la Escuela de Negocios de Harvard.

Encontrar el tono neutro apropiado es una tarea ciertamente complicada, pero para Johnson y Miller, ambas afroamericanas, color ‘piel’ significaba algo bien distinto a los tonos de maquillaje que generalmente se comercializan para clientes caucásicos.

“Para ambas, fue un momento revelador”, le explicó Miller a Yahoo Life. “Nos dimos cuenta de que la oportunidad iba más allá de los lápices labiales. En última instancia, ninguna de las dos conocíamos una marca de primera calidad que realmente hablara de nuestras necesidades en el ámbito de la belleza como mujeres de color”.

La propuesta de negocio del dúo parece sencilla: toda mujer debería poder verse acogida en el mundo de la belleza, sin importar su tono de piel. Sin embargo, las mujeres negras han sido lamentablemente ignoradas por la industria de los cosméticos, a pesar de que las mujeres negras, hispanas y asiáticas compran más cosméticos que las mujeres blancas. Johnson y Miller se dieron cuenta de que querían que la industria se dirigiera a las mujeres de color, así que tenían que ocuparse ellas mismas de hacerlo.

Cómpralo: Mented Cosmetics, de 12 dólares a 30 dólares, hsn.com

Mented fabrica cosméticos de primera calidad que hablan de las necesidades de las mujeres de color para estar bellas

La base Skin de Mented en tono M40 es la predilecta de K. J. Miller (Foto: Mented / Getty).
La base Skin de Mented en tono M40 es la predilecta de K. J. Miller (Foto: Mented / Getty).

Cómpralo: juego de base de maquillaje Mented con barra y cepillo (disponible en 16 tonos) 30 dólares, hsn.com

Así es cómo nació Mented, que en su nombre recupera un fragmento de la palabra “pigmented” (pigmentado, en inglés). La marca de cosméticos tiene todo tipo de productos, desde sombra para ojos y rubor, hasta base en polvo ‒y lápiz labial, por supuesto‒ para varios tonos de piel, con colores, tipo bronceado, marrón, rojo y rosa.

Ciertamente, la oferta de tonos no se queda corta, así que podrás encontrar el que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, la barra de base de maquillaje Skin de Mented está disponible en 16 opciones: muchos son tonos de marrón oscuro y medio con varios subtonos, como cálido, frío o incluso rojizo.

Las fundadoras están tan apasionadas con su proyecto de garantizar que todas y cada una de las clientas identifiquen su tono con total precisión que han creado un cuestionario en línea de 60 segundos a modo de orientación. Por si esto no fuera suficiente, siempre puedes usar la guía de comparación de tonos, que compara los tonos de Mented con los de otras marcas de cosméticos principales que se dirigen a mujeres de color, como Fenty y NARS.

De hecho, el enfoque inclusivo de Mented fue creado originalmente por mujeres de color, pero el negocio ha crecido hasta dirigirse a cualquiera que use maquillaje. “Hemos evolucionado desde solo para ‘mujeres’ hasta llegar realmente a todas las personas que busquen una línea de maquillaje que celebre y priorice la diversidad”, explica Miller.

El brillo para labios Mented está disponible en siete colores neutros (Foto: HSN / Getty).
El brillo para labios Mented está disponible en siete colores neutros (Foto: HSN / Getty).

Cómpralo: brillo para labios Mented (disponible en siete colores), 15 dólares, hsn.com

Sin embargo, no te equivoques: Mented posee un nicho muy específico en la categoría de belleza. Si estás buscando un lápiz labial en un color a la moda o una sombra en tonos de joyería para realzar tus ojos, has venido al lugar equivocado. “Nuestro enfoque en colores piel y neutros para un amplio rango de tonos de piel es lo que realmente nos distingue del resto”, le dijo Miller a Yahoo Life.

La marca está decidida a ser la marca de las mujeres de color que busquen un maquillaje que les quede bien, sin necesidad de tener que mezclar distintos tonos para lograrlo.

Un amplio rango de cosméticos de color piel, fabricados éticamente y formulados por expertos de Mented

Los productos Mented no solo son geniales, también son responsables. Los cosméticos Mented son producidos sin crueldad, son veganos, no contienen parabenos y no son tóxicos. Así que puedes sentirte bien invirtiendo en una línea que será la base de tu rutina de maquillaje todas las mañanas… literalmente.

Que no te sorprenda si vuelves adicta a los productos Mented. Puede que Miller y Johnson sean las fundadoras de Mented, pero también son dos de las mayores fans de la marca. Realmente les gusta.

Johnson no podía encontrar su tono de lápiz labial ideal en color crudo, entonces lo creó: Dope Taupe (Foto: Mented / Getty).
Johnson no podía encontrar su tono de lápiz labial ideal en color crudo, entonces lo creó: Dope Taupe (Foto: Mented / Getty).

Cómpralo: pack de 3 lápices labiales Mented semimate, 34 dólares, hsn.com

“No puedo vivir sin nuestro lápiz de cejas High Brow o sin nuestra base Send Nudes y la base Skin de Mented en tono M40”, le contó Miller a Yahoo Life. Son más de 1000 los usuarios que le dieron una puntuación de cinco estrellas y que se suben al barco de la directora ejecutiva en lo que se refiere al brillo para labios, que está disponible en siete colores “piel” diferentes, desde malva a marrón.

“Al fin, un tono que no tengo que mezclar con otros colores para conseguir el ‘look correcto’”, escribió una compradora sobre el producto Mauve Over. Otra dijo que el brillo “añade brillo sin que se sienta pegajoso”.

Para Johnson, la búsqueda del lápiz labial perfecto en color piel ha terminado: ella misma lo ha desarrollado. “Dope Taupe es mi color piel perfecto”, dijo la jefa de operaciones sobre este tono que definió como “una combinación única de marrón y rosa para realzar tus labios con distintas tonalidades”.

Polvo Mented para una piel sedosa (Foto: HSN).
Polvo Mented para una piel sedosa (Foto: HSN).

Cómpralo: polvo Mented para una piel sedosa (disponible en tres tonos), 25 dólares, hsn.com

Kristine Solomon