Anuncios

El maquillaje fácil y natural con el que parecer 5 años más joven en unos minutos

Jessica Alba, Karolina Kurkova, Megan Fox, Amanda Seyfried, Jessica Chastain... la lista de celebrities que confía en Monika Blunder para crear su maquillaje de alfombra roja parece interminable, lo que significa que la profesional conoce todos los trucos del gremio para lograr el look más favorecedor sea cual sea la edad o tipo de piel de su clienta. Si hace unos días te contábamos cuáles eran los tips que consiguen que cualquier producto aguante horas incluso con la mascarilla, ahora llega la experta para descubrir el tipo de técnicas y de fórmulas que más rejuvenecen: desde las bases con las que disimular líneas de expresión hasta el tipo de preparación que necesita la piel para evitar un aspecto apagado. Estos son los 7 pasos en tu ritual de belleza que van a transformar la manera en la que te maquillas todos los días.

VER GALERÍA

trucos-maquillaje
trucos-maquillaje

-10 cremas solares que también te protegen contra la contaminación

1. La preparación perfecta

Y no habla de prebases o de fórmulas con las que prolongar la duración del maquillaje, Monika Blunder comienza el vídeo en su propio canal de Youtube asegurando que una buena rutina de cuidados es fundamental para que el maquillaje quede perfecto, no importa la edad que tengas: "Deberías reservar un tiempo para ti, para aplicar tu crema hidratante favorita". La maquilladora utiliza primero un sérum antes de pasar a la crema, dos pasos con los que combate la deshidratación, alisa la superficie de la piel y consigue que cualquier producto posterior quede perfecto.

"Si tengo tiempo, me gusta usar alguna herramienta facial", revela Monika. Y es que, los famosos rodillos de jade con los que masajear la piel y potenciar la efectividad de tu rutina de cuidados se han convertido en un imprescindible para las estrellas de Hollywood. La especialista recuerda que es mejor utilizarlos con movimientos ascendentes para aumentar sus propiedades alisadoras y su 'efecto lifting'.

2. 'Micro-concealing'

En lugar de utilizar una base de maquillaje cubriente para unificar el tono, la experta opta por el micro-concealing, la técnica en la que se aplica un corrector de ojeras donde se necesite un extra de ayuda contra las imperfecciones. Estas 'partes problemáticas' suelen coincidir en la mayoría de las mujeres: imperfecciones en la barbilla, rojeces en las aletas de la nariz y alrededores y, por supuesto, en el contorno de los ojos, el lugar para el que se creó específicamente este cosmético.

VER GALERÍA

tips-maquillaje
tips-maquillaje

-Encuentra tu 'eyeliner' ideal entre estos 8 magníficos del maquillaje

3. El poder de las cejas

Con los años, el vello de las cejas pierden volumen, estas se vuleven más finas y como consecuencia la mirada se apaga y parece más triste. Es por esto que la maquilladora presta especial atención a esta zona: "Las cepillo hacia arriba para ver dónde necesito un poco de relleno. Suelo centrarme en la parte superior para enfatizar más el arco y las extiendo un poco hacia el exterior". Un paso a paso muy fácil que enmarca las facciones y rejuvenece la mirada.

4. Delineado sutil

Otro tip con el que destacar los ojos es creando un delineado en la línea del párpado superior. En lugar de un lápiz negro, Monika prefiere el marrón: "Es más suave, el negro es a veces demasiado agresivo. Además, es muy importante que empieces la línea muy fina en el lagrimal y que vayas construyendo hacia afuera hasta crear un rabillo muy sutil para lograr un 'efecto lifting'". Para terminar el look de ojos y antes de aplicar la máscara, Blunder habla de la herramienta imprescindible en cualquier rutina de belleza: "Este es un paso muy importante que la mayoría olvida. Realmente funciona abriendo los ojos", explica la maquilladora mientras usa un rizador para potenciar la curva en sus pestañas.

VER GALERÍA

maquillaje-joven
maquillaje-joven

-Contorno de ojos, el cosmético que todas las expertas recomiendan a partir de los 30

5. Dónde aplicar el polvo

Antes de usar los bronceadores o el colorete para devolver el color al rostro, es importante sellar el maquillaje con polvos traslúcidos que controlen el exceso de sebo en las zonas en las que suelen aparecer los brillos: frente, nariz y barbilla. Sin embargo, Blunder evita aplicar el polvo en cualquier parte de la cara en la que tenga líneas de expresión o arrugas más marcadas, ya que este tipo de fórmulas suelen marcarlas aún más.

6. La textura correcta

"La razón por la que elijo coloretes en crema es porque, en mi opinión, son los que consiguen un acabado más realista muy limpio, natural y juvenil", revela la maquilladora, quien extiende el producto con las yemas de los dedos directamente para que el calor de la piel facilite la aplicación. "Además, en lugar de usar una fórmula en polvo en marca las arrugas, estos tienen un acabado muy fresco y jugoso". Al igual que el blush, Monika también prefiere los iluminadores cremosos que aplica directamente con los dedos.

7. Rellenar el contorno

Por último, el lápiz de labios, un producto con el que redibujar el contorno de la sonrisa e incluso aumentar el volumen gracias a un efecto óptico. La experta recomienda usar un color parecido al de la propia piel, uno o dos tonos más oscuro. Después, en lugar de optar un labial, Monika aplica un bálsamo con color con el que se asegura de que la piel queda profundamente hidratada y no se marcan las líneas de expresión.