1 / 10

Natural Radiant Longwear Foundation, tono Santa Fe, de Nars

Este fondo de maquillaje, disponible en 33 tonos, proporciona una cobertura total y ligera, resiste la transpiración, aporta luminosidad y se mantiene como recién aplicado durante 16 horas.

Natural Radiant Longwear Foundation, tono Santa Fe, de Nars (46,50 euros).

 

¿Maquillarte antes de la ducha? El truco para que el maquillaje dure más

¿Maquillarte antes de la ducha? El truco para que el maquillaje dure más


Pese a que parezca inimaginable, existe un truco relacionado con la ducha para que el maquillaje dure más tiempo. 

Existe un truco muy loco para que tu maquillaje dure más tiempo. Y está relacionado con la ducha. Tranquila, ahora te explico todo con detalle. 

Seguro que te ocurre como a mí. Sales estupenda cada mañana de tu casa con el make-up recién puesto sobre tu rostro y con el deseo irrefrenable de volver a la cama. A lo largo del día no consigues calmar tus ansias por volver a enredarte entre las sábanas, aunque lo que sí se va es el fondo de maquillaje. Durante la jornada comienzan a aparecer los brillos en la frente, el corrector deja a la vista las ojeras y pasas de tener un aspecto buena cara a un manchas sin sentido que parecen emular un cuadro de arte contemporáneo. Vale, puede que exagere, pero intactos, lo que se dice intactos, no aguantan los productos sobre el rostro. 


via GIPHY

No ceso en mi empeño de dar con trucos para conseguir que la base se mantenga perfecta. De las coreanas aprendí la tendencia del 'Jamsu', un sencillo gesto para conseguir una tez mate. También vimos algunos pequeños trucos para un maquillaje perfecto para una boda con calor, o cómo utilizar aceite junto a tu fondo habitual evitaba que este no se cuarteara a los largo del día. 

El último truco que he descubierto parece, a priori, una locura. Reconozco que no lo tome en serio cuando leí que una editora de Intothegloss.com lo ponía en práctica a diario. Pero tras analizarlo (y ponerlo en practica) puedo asegurar que funciona. 

Debes cumplir con tu rutina de mañana habitual, aunque cambiando algunos de los pasos. Cuando te levantes, y tras la limpieza habitual del rostro (esto es indispensable para que el maquillaje dure más tiempo y quedé natural), aplica la base y el corrector y métete en la ducha. Sí, has leído bien. No se trata de lavarte la cara, sino que es el vapor del agua el que conseguirá crear un efecto "horno" en tu piel y fijará tanto el fondo como el 'concealer' consiguiendo, además, darle un toque más natural. 

Puede que tras leer esto sigas sin creerme, aunque tratándose de algo tan sencillo (Y GRATIS), vale la pena probarlo.