Anuncios

María León habla por primera vez tras su detención: 'Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles'

María León ha hablado por primera vez después de su detención en Sevilla este sábado por agredir, supuestamente, a un policía. La actriz se ha pronunciado con un breve comunicado en el que desmiente categóricamente lo ocurrido. "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia", ha escrito la hermana de Paco León.

Carmina Barrios sorprende al hablar de su faceta como abuela... ¡y bisabuela!

María León habla por primera vez tras su detención
María León habla por primera vez tras su detención

El incidente tuvo lugar el sábado en torno a las cinco de la mañana en la avenida María Luisa de Sevilla, según publicaba el diario ABC Sevilla. La actriz fue acusada de un delito de atentado a la autoridad por haber agredido presuntamente a un agente de la Policía Local y fue detenida pero puesta en libertad provisional unas horas después tras acogerse a su derecho de no declarar ante el juez. El Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días y la intérprete de Allí abajo seguirá siendo investigada.

¿Por qué detuvieron a María León?

El incidente comenzó cuando la Policía Local se personó para atender un aviso de que un ciclista que circulaba con una copa en la mano, tras lo que se hizo una prueba de alcoholemia y dio positivo. Entonces un grupo de personas, entre las que estaba María León con compañeros de trabajo porque acababan de salir de una fiesta de un rodaje, se acercó a los agentes y empezó a recriminar la intervención. Según las fuentes policiales que cita la prensa local, la actriz sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes. La Policía le pidió su identificación y ella accedió, pero no llevaba consigo el DNI, por lo que le indicaron que debía acudir a comisaría y procedió a montarse en el vehículo policial.

VER GALERÍA

María León
María León

La situación se habría complicado después cuando los presentes continuaron increpando a los agentes hasta el punto en el que uno de los acompañantes de María León habría abierto la puerta del coche policial para que la actriz saliera del vehículo, tras lo que habría agredido a uno de los policías, algo que la propia hija de Carmina Barrios niega. Cuando finalmente llegaron a la comisaría, la ganadora del Goya a Mejor actriz revelación en 2011 sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un hospital. El sábado a medio día salía de la sede policial tapándose la cara y sin querer hacer declaraciones.

María León está viviendo un muy buen momento profesional tras haber estrenado este año películas como La Piedad, El universo de Óliver, e Historias para no contar, sumado a series como Zasback o Heridas, pero ya tiene otros tantos proyectos pendientes para el futuro: estrenará El hijo zurdo el próximo año y los filmes Cerrar los ojos y She loves you. Además, está terminando de rodar Mentiras pasajeras con Elena Anaya y Hugo Silva.

Loading the player...

Las imágenes de María León saliendo de los juzgados de Sevilla tras su detención