María Valverde celebra su doble regreso al cine con 2 looks inolvidables

Este otoño empieza por todo lo alto para María Valverde quien, tras dos años sin estrenar ningún largometraje, aterriza en el Festival de San Sebastián con dos proyectos cinematográficos a punto de ver la luz: Distancia de rescate, que compite por la Concha de Oro en el certamen, y Fuimos canciones, la comedia romántica que protagoniza junto a Álex González y que se estrenará en Netflix a finales de septiembre. Su regreso a la gran pantalla llega acompañado de ruedas de prensa y posados de alfombra roja como los que ha protagonizado en esta edición del festival, en la que ha triunfado gracias a looks de Dior y de Pedro del Hierro, pero también con el maquillaje que cumple la regla que nunca falla: elegir entre los ojos o los labios para evitar un acabado recargado. Estas son las apuestas beauty de la madrileña que marcan su nueva etapa como estrella de cine consagrada.

maria-valverde
maria-valverde

-Penélope Cruz sorprende en San Sebastián con su nueva melenita 'midi'

De día: los labios rojos regresan a los looks de invitada

El gesto olvidado durante el año pasado por el uso de la mascarilla sanitaria regresa de nuevo y si Úrsula Corberó lo eligió para presentar el estreno de la última temporada de La casa de papel, María Valverde hace lo mismo en San Sebastián para promocionar Distancia de rescate. El truco de la actriz para equilibrar el impacto visual de la barra de color rojo oscuro con el resto del look es apostar por la simplicidad: ni ahumados, ni eyeliner, ni un contouring intenso, sino un maquillaje armónico en el que el colorete y el toque ligero de sombra de ojos se combinan con el borgoña de la barra de labios. Además de favorecedor, este color de pintalabios también es el recurso ideal para acompañar peinados sencillos como la melena lisa y suelta por la que apostó María durante su llegada al festival.

maria-valverde-maquillaje
maria-valverde-maquillaje

-10 errores que cometemos a la hora de maquillarnos las pestañas

Por la noche: 'eyeliner' extremo

Delinear la mirada con un trazo dramático como el que lució María Valverde para la première de su nueva película es el gesto festivo que nunca falla. El look, creado por la maquilladora Paula Soroa, destaca por el eyeliner grueso que enmarca toda la línea superior del ojo, pestañas XL y un labial nude que cede el foco a la mirada al igual que hizo por el día pero a la inversa. La barra que ha usado la experta para crear el maquillaje es Rouge Dior Nude Matte en el tono nº100, un color natural del que destacan desde la firma parisina su capacidad de favorecer a cualquier mujer gracias a los pigmentos rosados que incluye su fórmula. En cuanto a los dos trucos profesionales que consiguen una boca mate sin grietas está el paso previo de aplicar un bálsamo labial que hidrate en profundidad la piel y el posterior, un toque de brillo en el centro para conseguir un extra de volumen. En el caso de la estrella, Soroa ha utilizado Dior Lip Maximizer en el tono 001 para este último gesto.

maria-valverde-look
maria-valverde-look

-Estos son los 8 cortes de tendencia que triunfan entre las veinteañeras

La coleta samurai del momento

Últimamente, las coletas han abandonado su estatus de peinado de diario para convertirse en uno de los looks de invitada más cómodos y elegantes. La propuesta de María Valverde es de las que dejan huella: un recogido que imita la manera en la que los guerreros del antiguo Japón se recogían el pelo. En el caso de la actriz, el estilo oriental se consigue al envolver la cola de caballo desde la base hasta la mitad con un lazo negro, una propuesta ideal para aquellas que tengan el pelo largo o una melena por debajo de los hombros como es el caso de María. Para terminar, un acabado ultra pulido y colocar la raya en medio son los otros dos detalles que caracterizan el styling que lleva la artista.