Anuncios

Marc Anthony arremete contra Trump

Marc Anthony
Marc Anthony

Desde el devastador azote del Huracán María a Puerto Rico, Marc Anthony se ha mantenido activo en las redes sociales alentando sobre la crisis que vive la isla y pidiendo donativos a sus seguidores. Pero el lunes en la noche el artista perdió los estribos y se dirigió al presidente Trump con lenguaje muy colorido por su falta de atención a la crisis.

“Sr. Presidente, cállese ya sobre el NFL”, dijo con unas palabras mucho más fuertes en inglés. “Haga algo sobre la gente en necesidad en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos americanos también”, expresó a través de Twitter e Instagram.

El cantante nacido en Nueva York a padres puertorriqueños hace referencia a la más reciente perreta en las redes del presidente contra la Liga de Fútbol Norteamericana y los jugadores que han optado por arrodillarse durante el himno nacional. La isla que es territorio estadounidense, fue azotada por el ciclón hace una semana y las imágenes de la devastación salieron a relucir justo cuando Trump comenzó un ataque durante un discurso el pasado viernes en Alabama contra los jugadores profesionales de fútbol americano pidiendo que aquellos que no respetaran el himno fueran despedidos. En lugar de enviar tuits respecto a Puerto Rico, el presidente se ha concentrado en lo que él considera un ataque personal.

El presidente ha enfocado toda su energía en las protestas del NFL.
El presidente ha enfocado toda su energía en las protestas del NFL.

El tema de la NFL ha dominado el ciclo noticioso con las respuestas de los equipos, mientras muchos consideran que la crisis humanitaria que vive Puerto Rico ha quedado rezagada. Poco después del mensaje de Anthony, Trump recurrió a sus redes para hablar sobre la isla y casi que la culpó por los estragos y situación que están viviendo.

Muchos pueblos de la isla están incomunicados.
Muchos pueblos de la isla están incomunicados.

“Texas y Florida están excelente, pero Puerto Rico, que ya sufría de mala infraestructura y deuda masiva está en grandes problemas…”. “Su sistema eléctrico, que es viejo y en pésima forma, ha sido devastado. Mucho en la isla está destruido, con billones de dólares que se deben a Wall Street y banco y que, tristemente, tienen que lidiar con ellas”. Él finalizó diciendo que el agua, la comida y ayuda médica sí están llegando y que las cosas están bien.

¿Está Marc Anthony fuera de lugar en expresarse así?