Anuncios

Marc Anthony celebra 10 años de su Fundación Maestro Cares en elegante gala benéfica

Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)
Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)

Al igual que la alegre “Vivir mi vida” de Marc Anthony celebró una década este año, también lo hizo la Fundación Maestro Cares, una organización benéfica cofundada por el astro de la salsa y Henry Cárdenas, CEO de CMN.

Celebrada en el lujoso Cipriani Wall Street en Nueva York la noche del martes (5 de diciembre), la décima gala anual de la Fundación Maestro Cares contó con una atmósfera de opulencia: una cena elegante, vestidos de lujo, elegantes esmoquin, y un amplio conjunto de jazz.

La velada se desarrolló con una subasta de alto nivel, que incluyó una guitarra de Bad Bunny autografiada, un viaje a Cancún para un concierto de Luis Miguel esta Noche Vieja, la línea completa de relojes Bulova de Marc Anthony y mucho más. Lo más destacado fue el gesto espontáneo de Anthony de añadir su propio reloj personal a la subasta, elevando aún más las apuestas para los postores.

Nadia Ferreira y Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)
Nadia Ferreira y Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)

Entre los asistentes al evento se encontraba la emblemática cantante mexicana Ana Gabriel, que donó un traje color rosa mexicano de su colección personal: “Un trozo de historia de la música”, decía. Incluso se ofreció a tomarse una foto con el mejor postor. Todas las ganancias de la subasta irán a niños y comunidades necesitadas de América Latina y Estados Unidos.

En cuanto a la esperada actuación de Anthony, el superastro neoyorquino de origen boricua subió al escenario para el gran final hacia las 11 p.m. Acompañado por 15 músicos, repasó un puñado de éxitos, empezando por el enérgico “Pa’lla voy”. El sencillo de 2021, que reimagina “Yay Boy” del grupo senegalés Africando, puso en pie al público enseguida.

Grace Ramirez y Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)
Grace Ramirez y Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)

A lo largo de su set, el carismático artista hizo bromas juguetonas y hasta lanzó besos de vez en cuando. “Es curioso que mi mujer me pida esta canción. Yo no la entiendo. Es una oldie“, dijo antes de arrancar con “Tu amor me hace bien” de 2004. No falló ni una nota, naturalmente, y sus aullidos embriagaron al público, llevándolo a un frenesí de baile salsero. Con tantos vestidos de lentejuelas relucientes, la escena, adornada con una enorme lámpara de araña, brillaba.

Sorprendió a la multitud con una interpretación de “Hotel California” de The Eagles, que entregó de manera suprema y que también incluyó casi todos los solos de guitarra eléctrica. El cantante cerró con nada menos que “Vivir mi vida”, su salsa atemporal de 2013 que sigue sonando tan vibrante luego de 10 años. La canción, de hecho, fue incluida recientemente entre Las 50 mejores canciones de pop en español del 2000 al 2023 de Billboard. Inspiró un coro masivo. “Me han alegrado la noche”, dijo Anthony.

Henry Cárdenas y Marc Anthony junto a Queen Latifah
Henry Cárdenas y Marc Anthony junto a Queen Latifah

Anteriormente esa noche, se concedieron premios al actor y comediante mexicano Eugenio Derbez (Voice of Change, o voz de cambio); a la rapera y actriz Queen Latifah (Courage to Care, o Valor de Preocuparse); y a Sam Nazarian, CEO de SBE Entertainment Group (Corporate Social Responsibility, o Responsabilidad Social Corporativa) por su labor filantrópica.

Henry Cardenas, Eugenio Derbez y Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)
Henry Cardenas, Eugenio Derbez y Marc Anthony. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)

La celebración continuaba el miércoles (6 de diciembre) con la participación de Marc Anthony en la inauguración de la tienda Citizen Watch America Group en la Quinta Avenida de Manhattan. La tienda exhibirá su exclusiva colección de relojes Bulova x Marc Anthony y premios personales del artista hasta finales de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Daddy Yankee se retira de la música como "el jefe" del reguetón y fuente de inspiración