Marc Jacobs se ha sometido a un estiramiento facial

Marc Jacobs tras su último retoque estético credit:Bang Showbiz
Marc Jacobs tras su último retoque estético credit:Bang Showbiz

Lo habitual en mundos como el de la moda o el cine es que los retoques estéticos de sus estrellas nunca se confirmen aunque sean un secreto a voces. Sin embargo, Marc Jacobs ha querido anunciar con total naturalidad que recientemente se ha sometido a un procedimiento para rejuvenecer su rostro con el que ha quedado encantado, a pesar de que aún no ha podido ver siquiera el resultado final.

El diseñador de moda de 58 años ha compartido en Instagram una fotografía de su cara envuelta en vendas, con drenajes para eliminar el exceso de sangre, y ha mencionado incluso al médico en quien ha confiado: el doctor Andrew Jacono, un cirujano plástico de Nueva York muy conocido por sus 'minilifting' faciales.

"Que le den a la gravedad #ViveAmaEstira", ha escrito Marc junto a la imagen. Sus amigos no han tardado en felicitarle por su sinceridad para desearle además una rápida recuperación a través de la sección de comentarios.

Este paso por quirófano es el último capítulo de la impresionante transformación que el diseñador comenzó hace más de una década para lidiar con sus problemas de colitis ulcerosa, y que acabó traduciéndose en una pérdida espectacular de peso.

"De media, pasaba 16 horas al día en la oficina, y seis de ellas era en el baño, porque estaba muy enfermo. Solo comía comida basura. Básicamente, el médico me dijo que iban a tener que extirparme el colon, y me negué", explicó en su momento acerca de su cambio radical de estilo de vida.

"Así que fui a un nutricionista que me dijo: 'Si cumples al 100% todo lo que te digo, estarás en mejor forma de lo que has estado nunca, y no tendrás que quedarte sin colon'. Empecé a sentirme mejor, y el estómago ya no me dolía y no me pasaba todo el día en el retrete y podía mirarme al espejo. Pasé de un 21 por ciento de grasa corporal al cinco por ciento, y de repente tenía músculos. Los chicos empezaron a mirarme y a pedirme citas, y me sentí mucho mejor conmigo mismo".