Una marca de refresco definió el diseño del Agente 47 de Hitman

·2  min de lectura
Una marca de refresco definió el diseño del Agente 47 de Hitman
Una marca de refresco definió el diseño del Agente 47 de Hitman

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Si bien los videojuegos son un producto creativo, también pasan por elementos comerciales y de mercado, después de todo de trata de agradar a los jugadores con una propuesta, pero también posicionarla como negocio. De ahí que parte del proceso involucre detalles tan sencillos, pero relevantes, como establecer una imagen que sea reconocida en su momento y que trascienda el tiempo. Hoy, si vemos la imagen de un hombre calvo con un código de barras en la nuca pensamos en el Agente 47 de Hitman y este detalle fue inspirado en la marca más popular de refresco en el mundo.

El diseño del protagonista de Hitman se inspiró en Coca-Cola

La previa al lanzamiento del libro The History of the Stealth Game, escrito por Kirk McKeand y que aborda varias de las franquicias de sigilo más importantes en la historia del gaming, ha permitido conocer algunos secretos de los personajes que las han hecho históricas. En este caso, una nota de The Gamer revela parte del origen del Agente 47, protagonista de Hitman y sin duda alguien a quien los jugadores reconocen gracias a sus detalles distintivos, En ese sentido, Rasmus Guldberg-Kjær, director de diseño de IO Interactive durante el proceso de desarrollo de la primera entrega, señaló que la inspiración para hacer al agente reconocible fue de Coca-Cola.

Según el creativo, el tener un personaje calvo y que portara traje no le parecía suficiente al equipo de desarrollo como para asegurar que los jugadores lo reconocieran a simple vista. Sin embargo, en un momento dado alguien pensó en que sería buena idea adaptar el lore para que el Agente 47 tuviera un código de barras en la nuca. Al final, la decisión fue atinada y el resto fue historia.

Por otra parte, el libro revela que la inspiración para dar forma al concepto, incluyendo las diversas maneras en que el Agente 47 podía matar a sus objetivos provino del director de arte Tore Blystad, quien a su vez tenía fuertes influencias de la obra fílmica de Quentin Tarantino.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - ¡gamescom 2022 se queda sin PlayStation!

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.