Anuncios

Para Marcelo Longobardi, el congelamiento de tarifas es la "manera que ha encontrado el gobierno de regular a los medios"

Marcelo Longobardi dijo que el congelamiento de tarifas de las empresas de telefonía e Internet hasta fin de año es una medida del gobierno "para regular a los medios"

La medida del gobierno nacional de congelar hasta fin de año las tarifas de la telefonía celular y fija, a los servicios de Internet y de televisión paga sigue despertando comentarios. Para Marcelo Longobardi, se trata de la "manera que ha encontrado el gobierno de regular a los medios desde otro ámbito".

"Es una medida que afecta a una industria muy importante, que la deja muy complicada económicamente de acá a fin de año, con un congelamiento de tarifas excesivo que por supuesto tiene mucho de político", comentó el conductor de Cada mañana (Mitre).

"Tal vez uno podría imaginar que si el argumento antes era la diversidad de voces, y que había que modificar los medios para amplificar una supuesta diversidad de voces que no existiría, ahora van por las cuentas. Por ahí ahora son más prácticos, y en vez de un debate teórico, nos enfrentamos a un debate de carácter material, porque este congelamiento se da cuando las compañías de medios, hoy, están todas vinculadas con las empresas de tecnología", reseñó el periodista.

Una youtuber siguió la dieta de Adele durante una semana y documentó su experiencia: "Me sentía muy débil"

"Un congelamiento de tarifas en este ámbito debe ser interpretado como una cuestión política. Por suerte, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, dijo que "el Gobierno no busca estatizar las empresas". Le agradecemos al señor Ambrosini semejante aclaración", ironizó Longobardi, y luego citó a Diego Cabot, periodista de LA NACIÓN, quien caracterizó la medida como "una regulación oxidada en el mundo digital".

"Un día nos vamos a quedar sin Internet y por lo tanto sin noticias. Así que tenemos un problemón muy impactante e inesperado desde el punto de vista político porque es una manera que ha encontrado el gobierno de regular a los medios desde otro ámbito", finalizó.