Marcelo Longobardi, duro con el discurso de Máximo Kirchner: "Pobre e impresentable"

"El listado de obsesiones del kirchnerismo sigue siendo el mismo desde hace 15 años", dijo Marcelo Longobardi
Fuente: Archivo

Marcelo Longobardi criticó a Máximo Kirchner por su intervención en el Congreso durante el tratamiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria. El conductor de Cada mañana (Mitre) caracterizó el debate que promovió al diputado como "bastante pobre" e "impresentable", aun pese a señalar que "se ha vuelto una figura central del poder en la Argentina".

Durante su discurso en el Congreso, Máximo Kirchner le respondió al radical Mario Negri, luego de mostrar una de las piedras que fueron arrojadas contra el Congreso en diciembre de 2017, cuando se discutió la reforma previsional impulsada por el macrismo.

Sandra Pitta, sobre la vacuna rusa Sputnik V: "El Presidente no tiene noción de lo que está haciendo"

"Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras", argumentó el jefe de La Cámpora.

"Máximo Kirchner define al kirchnerismo como la oposición al poder como si nunca hubieran sido gobierno", dijo Longobardi
Fuente: Archivo

Y agregó: "Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes. Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir, resistieron los compañeros y compañeras en la plaza".

Se cumplen 104 años del asesinato de Rasputín: la lucha por sobrevivir que agigantó al mito

En este sentido, Longobardi dijo que "esta parte del discurso es muy interesante porque vuelve a definir al kirchnerismo como la oposición al poder, como si nunca hubieran sido gobierno". "Ellos se autodefinen como un sector político que está en contra del poder", subrayó.

"Es una visión rara y exótica que el kirchnerismo siempre ha presentado sobre sí mismo y Máximo Kirchner volvió a ponerla sobre la mesa; esta idea de que el poder está en otro lado y que la misión del kirchnerismo es justamente combatirlo", dijo Longobardi, y cerró: "El listado de obsesiones del kirchnerismo sigue siendo el mismo desde hace 15 años".