Marcelo Tinelli, preocupado por el rating, ¿relanza ‘Showmatch’?

Parece que desde aquel explosivo comienzo, el último 30 de mayo, ‘Showmatch’ no volvió a alcanzar esos picos de rating, y peor aún, el miércoles a la noche terminó cuarto en el ranking. Ante esta situación, Marcelo Tinelli estaría planeando algo, te contamos de qué se trata.

image

Marcelo Tinelli, preocupado por el rating. - Foto: Twitter.com/eltreceoficial

Todo empezó viento en popa, pero…

En su primer programa de 2016, Marcelo Tinelli alcanzó los 34.6 puntos de rating, con picos de 36.7 inclusive. En su segunda emisión, siguió liderando con 23.6. Pero… luego todo fue cambiando, y el peor momento llegó el miércoles, cuando el primer puesto se lo quedó ¡una ficción extranjera!

Así es, la novela brasilera, ‘Moisés y los Diez Mandamientos’, emitida por Telefé, lideró el prime time con 16.7 puntos. Luego, siguió la ficción del mismo canal, ‘Educando a Nina’, con 14.7; en tercer puesto, y con 14.5 puntos, estuvo la semifinal de la Copa América, que enfrentó a Colombia con Chile y se transmitió por la Tevé Pública. ‘Showmatch’ alcanzó un total de 13.6 en el día.

El enemigo

El gran rival de Marcelo consiste en una miniserie basada en un relato bíblico, con 175 episodios. Esta sí que ‘el Cuervo’ no se la esperaba, y esta fue la razón por la que se comenta que el miércoles, el conductor se retiró del canal preocupado.

No es para menos, si tenemos en cuenta que cada emisión del show cuesta unos $1.612.000. Igualmente, el promedio mensual que sostiene el ciclo es de 16.8 puntos de rating, el cual hay que reconocer que no está nada mal.

¿Qué trama Marcelo?

Una de las decisiones del presentador fue no competir contra los partidos de Argentina en la Copa América, con lo cual, esos días, el show no está saliendo al aire, algo muy bien pensado si tenemos en cuenta que tampoco pudo superar al partido de Colombia vs Chile.

Pero ante la actual situación, Big Bang! News informó que Tinelli estaría planeando un relanzamiento del programa. ¿Cómo? De la manera que él mismo planteó en un principio, pero le dijeron que no era conveniente.

Marcelo había pensado dedicar dos días al ‘Bailando por un sueño’ y dos a otros contenidos. Ahora la idea sería relanzar el show en las próximas semanas, basándolo en el humor, en entrevistas internacionales y en la esencia del ‘Showmatch’ a sus comienzos.

Parece que volveremos a reír a carcajadas, porque… ¡vuelve el humor!

Twitter: malecleris

También te puede interesar:
Las fotos del ‘Bailando’: Fede Bal con Laura Fernández, Barbie Vélez, sola
Duro cruce entre Pampita y Moria en Showmatch
ShowMatch 2016: así volvió Marcelo Tinelli a la televisión