Margarita de Dinamarca da positivo en covid tras acudir al funeral de Isabel II

La Casa Real danesa acaba de anunciar que la reina Margarita ha dado positivo en coronavirus. Lo ha confirmado mediante este comunicado: "Su Majestad la Reina dio positivo por COVID-19 ayer por la noche y ahora se encuentra en el Palacio de FredensborgLas actividades que tenía esta semana han sido canceladas". "El evento del viernes por la noche en el Palacio de Christiansborg para el Gobierno, el Parlamento danés y los miembros daneses del Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones", ha dicho haciendo referencia a Federico de Dinamarca (que parece que no se ha contagiado de covid a pesar de haber acompañado a su madre a Londres) y la princesa Mary.

- ¿Por qué no fue al funeral Mary de Dinamarca? La polémica que ha rodeado su ausencia

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca da positivo en covid
Margarita de Dinamarca da positivo en covid

El positivo de soberana danesa se produce un día después de que volviera a casa tras su viaje a Reino Unido. El lunes, la reina Margarita estuvo presente en la Abadía de Westminster para dar su último adiós a Isabel II. Fue una de las 22 representantes de las monarquías mundiales que acudieron a la despedida de la Reina y, como decíamos, le acompañó su primogénito, el príncipe Federico. Finalmente, la princesa Mary de Dinamarca no viajó con ellos debido a un error por el que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha enviado sus 'profundas disculpas' a la Familia Real danesa.

- Los Windsor, las imágenes de una familia rota de dolor

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca da positivo en covid
Margarita de Dinamarca da positivo en covid

En el interior de la Abadía, la reina Margarita se sentó al final de la primera fila, a la izquierda, junto al príncipe Federico. A su lado se encontraban los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y la princesa Beatriz. Justo detrás se encontraba los reyes Felipe y Letizia, que protagonizaron una imagen insólita al estar sentados junto a don Juan Carlos y doña Sofía, algo que no se producía desde hace dos años. Cerrando esa segunda fila estaban Harald y Sonia de Noruega. Por el momento no se sabe si alguno de ellos se ha contagiado, pero al haber estado juntos el lunes, hay muy poco margen para que, en el caso de tener covid, hayan empezado a tener síntomas.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca celebrando su Jubileo de Oro
Margarita de Dinamarca celebrando su Jubileo de Oro

- Josephine, la princesa más simpática (y rebelde) de Dinamarca

Un Jubileo agridulce

La reina Margarita estaba a punto de empezar a celebrar por todo lo alto su Jubileo de Oro cuando se produjo el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra. Se habían planeado numerosos actos para festejar sus 50 años en el trono, sin embargo, la soberana decidió reducirlos considerablemente en señal de duelo por su muerte. El pasado domingo, Margarita fue homenajeada con una espectacular y colorida cena de gala en el Castillo de Christiansborg, donde estuvo acompañada de su familia, miembros de otras Casas Reales y numerosos representantes de la política y la sociedad danesa. Al día siguiente, los festejos continuaron con un recorrido a bordo del Yate Real Dannebrog y, posteriormente, un servicio religioso en la Catedral de Copenhague.

Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!