Margot Robbie no sabía que puede haber acoso sexual sin contacto físico hasta que leyó el guion de 'El escándalo'

Margot Robbie admite que no comprendía del todo el significado del acoso sexual hasta que leyó el guion de El escándalo (Bombshell), la película de Jay Roach (Austin PowersLos padres de ella) que se estrenará en España el próximo 28 de febrero.

Margot Robbie protagoniza El escándalo (Bombshell) junto a Charlize Theron y Nicole Kidman. (Imagen: Hilary B. Gayle / eOne Films)

La australiana de 29 años, que en 2018 fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por el biopic Yo, Tonya, protagoniza este drama basado en el caso real de acoso sexual al que el fundador y ex-director ejecutivo de Fox News, el ya fallecido Roger Ailes, habría sometido a varias mujeres desde la década de los 80.

Pero a pesar de la notable exposición mediática que han recibido este tipo de asuntos desde el auge del movimiento #MeToo en 2017, Robbie asegura que ignoraba lo que verdaderamente supone ser víctima de acoso sexual hasta que leyó el guion de Charles Randolph (La gran apuesta).

No sabía lo que era el acoso sexual”, confiesa en una entrevista con el diario australiano Herald Sun.

La actriz recuerda que hasta entonces consideraba que, para que el acoso sexual estuviese considerado “ilegal o inapropiado”, era imprescindible que hubiese “contacto físico”.

Aquello me chocó mucho”, recuerda.

El escándalo cuenta la historia de las mujeres que lucharon por denunciar a Ailes y propiciar su renuncia, con Charlize Theron transformada en la ex-presentadora de Fox News, Megyn Kelly, y Nicole Kidman interpretando a otro rostro conocido de la cadena, Gretchen Carlson.

Por su parte, Robbie interpreta a Kayla Pospisil, un personaje inventado ad hoc que resulta ser el más reciente fichaje de Fox News, y que le ha permitido tener una nominación a Mejor Actriz Secundaria en los Oscar 2020. El reparto de la cinta se completa con John LithgowKate McKinnonConnie BrittonMark DuplassRob DelaneyMalcolm McDowell y Allison Janney

Sin duda, entre todos ellos destaca el trabajo de Theron como Kelly, una impresionante metamorfosis que ya le valió la nominación a Mejor Actriz de Drama en los recientes Globos de Oro y que recientemente ha supuesto una nueva nominación para la oscarizada sudafricana en los próximos Premios de la Academiaen la categoría de Mejor Actriz.

Dicho esto, no hay que olvida que Robbie también se ha alzado con el BAFTA a Mejor Actriz por su interpretación de Pospisil –pese a que contaba con dos nominaciones en la categoría, la otra por Érase una vez en… Hollywood.

El escándalo se estrenará en España el próximo 28 de febrero.

Más historias que te pueden interesar: