Margot Robbie se muere por introducir a Poison Ivy en el DCEU

Margot Robbie se muere por introducir a Poison Ivy en el DCEU
Margot Robbie se muere por introducir a Poison Ivy en el DCEU

Una de las relaciones queer más icónicas de DC es la de Harley Quinn y Poison Ivy. Desde que ambos personajes estuvieron frente a frente hubo química. Luego una profunda amistad que por años fue dando señales de ser algo más. Como suele ocurrir en estos casos, la editorial se resistió por mucho tiempo en admitirlo y algunos fans de ideas anticuadas tampoco les agradó la idea, pero con el paso del tiempo fue innegable. El punto máximo de esta relación llegó el año pasado cuando se casaron en el número 8 de Injustice: Year Zero.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Este es un aspecto de la vida de Harley Quinn que ha estado ausente de la pantalla grande. De hecho, a Poison Ivy sólo la hemos visto en una película live-action: Batman & Robin (11%). En el DCEU iba a aparecer en un par de proyectos que, por el momento parecen estar completamente muertos. El primero es Gotham City Sirens. Iba a ser un spin-off del Escuadrón Suicida (25%), pero con el fracaso de esa cinta, éste quedó congelado. La otra cinta era la secuela de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%). Cathy Yan había expresado que en la segunda parte de su película quería explorar la relación entre ambos personajes:

Me encantaría ver a Poison Ivy y ciertamente me encantaría ver la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy. No sé si sucederá en una secuela aún, creo que la gente todavía no está lista para dejar ir a Harley Quinn y sabes, Margot, no creo que esté lista para dejar a Harley Quinn tampoco, así que... con suerte lo lograremos.

A la película no le fue como Warner esperaba así que todo parece indicar que no vamos a ver una secuela. Esto no quiere decir que la posibilidad de que veamos a la pareja en el DCEU sea imposible. No lo es, pero quizá cueste mucho trabajo que llegue a ser una realidad.

También puede ser de tu interés: Margot Robbie dijo que Harley Quinn es el catalizador del caos y que James Gunn concuerda con ella

Una persona clave que quiere que las veamos es la propia Margot Robbie. Ya lo había dicho en alguna ocasión y recientemente lo reiteró en una entrevista para Den of Geek:

Confía en mí, yo les muerdo las orejas con ese tema todo el tiempo. Ellos deben estar aburridos de escuchar sobre el asunto, pero yo estoy de ‘Poison Ivy, Poison Ivy. Vamos, hay que hacerlo’. Estoy muy interesada en ver en pantalla la relación entre Harley y Poison Ivy. Así que los seguiré molestando con eso. No te preocupes.

Con esta revelación podemos estar seguros de que si no llega a pasar es porque los ejecutivos del estudio no quisieron y no porque el talento tuviera algún problema con presentarnos una relación tan icónica e importante. Lamentablemente en DC han demostrado que le temen a la diversidad como se vio con toda la controversia que ha rodeado al Snyder Cut y la eliminación de personajes de color en la versión que se estrenó en cines.

Y si a alguien tiene algún tipo de duda sobre qué aspecto de la relación de ambas quiere explorar la actriz, hay que recordar que en 2018 le dijo a Pride Source lo siguiente:

Si lees cómics tú debes saber que Poison Ivy y Harley tiene una relación íntima. En algunos cómics la muestran como una amistad; en otro, puedes ver que están sexualmente involucradas como una pareja. He estado intentando… Yo amaría tener a Poison Ivy en este universo porque la relación de Harley y Poison Ivy es uno de mis aspectos favoritos de los cómics, así que busco explorar eso en la pantalla.

Esperemos que algún le hagan caso los ejecutivos de DC y por fin podamos ver en pantalla esto. Lamentablemente, y a juzgar por como se han comportado, no es probable que hagan esto hasta que la competencia demuestre que es lucrativo hacer una película con protagonistas LGBTQIA. Sólo nos queda conservar la esperanza de que sí suceda. Todo es posible.

Continúa leyendo: James Gunn sugiere un tercer proyecto con DC y podría ser junto a Margot Robbie