Anuncios

'María de todos los Ángeles' llegará al cine en 2020, como siempre lo quiso Mara Escalante

Este 2019 se cumplieron 10 años del estreno de la primera temporada de 'María de todos los Ángeles', pero parece que los fans tendrán buenas noticias en 2020 cuando se confirme la fecha de estreno de la película que Mara Escalante prepara con sus famosos personajes.

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 16:  Actress Mara Escalante and cast pose during a press conference to announce her year-end show at Fiesta Americana Hotel on December 16, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Mara Escalante, Ariel Miramontes, Alma Cero y José Luis Guarneros. Foto: Alejandro Godinez/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

'Doña Lucha' aparecerá en la pantalla grande, según lo confirmó su hijo 'Albertano', interpretado por Ariel Miramontes. El actor confirmó que el proyecto está en marcha y de llegar al cine, se cumpliría el sueño de su compañera Mara Escalante, quien en un principio vislumbró la serie para que fuera una película, aunque finalmente llegó primero a la televisión.

La serie fue un éxito rotundo y durante la última década ha sido repetida constantemente en televisión abierta y en canales de paga de Televisa. Una segunda temporada llegó en 2013 con 20 episodios, aunque el final dejó abierta la posibilidad para una tercera entrega que nunca llegó.

Pero los seguidores del programa que retrata la vida de una joven que busca casarse con su vecino en una colonia popular de la Ciudad de México podrán ver más de sus personajes favoritos cuando llegue al cine. Eso sí, según Ariel Miramontes, la película "tendrá un argumento diferente que está escribiendo Mara Escalante y el personaje central será la polémica 'Doña Lucha'. El argumento va más enfocado a las madres".

En una entrevista con la agencia Notimex, el intérprete de 'Albertano' comentó que Escalante ya lo invitó para participar en el filme, aunque todavía no se conocen más detalles.

"Hay que echarle muchas buenas vibras para que logremos hacerlo en 2020, porque es difícil levantar una película", comentó el actor, quien actualmente interpreta a 'Dafne' en el musical 'Sugar', que le ha servido para recordarle al público que es un actor multifacético y no solo es 'Albertano'.

Te puede interesar: El misterio que rodea a Ariel Miramontes, detrás de 'Albertano'

Sin embargo, aclaró que "siempre es un gusto" ponerse en la piel de su inseparable 'Albertano', y con la película tendrá una nueva oportunidad de hacerlo. "Siento que dejamos inconclusa la serie, podríamos haber hecho más, pero ahora esta película nos dará la oportunidad de cerrar el ciclo y de la mejor manera”.

Y es que al final de la segunda temporada su personaje recibió un golpe en la cabeza que al parecer lo dejó en coma, aunque Televisa decidió que 'Albertano' reapareciera como si nada en otra serie junto a Adrián Uribe, llamada 'Nosotros los guapos', que ya tiene 4 temporadas y en 2020 volverá con los últimos episodios.

Miramontes es quien más ha aprovechado la fama de su personaje, pues sigue vigente con las incontables repeticiones de 'María de todos los Ángeles'. Otros actores han decidido continuar con sus carreras con personajes diferentes, como Alma Cero, quien actualmente es parte del ensamble del musical 'Chicago'.

Por su parte, Mara Escalante ya gozaba de la fama de 'Doña Lucha' desde antes del estreno de 'María de todos los Ángeles', pues su personaje de madre mexicana ha sido su "caballito de batalla" desde sus inicios en la comedia.

La actriz se dio a conocer como comediante en centros nocturnos y a finales de los años 90 llegó a Televisa en programas como 'Hoy' y 'Humor es... Los Comediantes'. Pero el sueño de Mara Escalante siempre fue hacer cine, y los últimos años se dedicó a ello. Fuera de sus personajes conocidos, la actriz participó en cintas como 'Una mujer sin filtro', 'El tamaño sí importa', '¿Qué culpa tiene el niño'? y protagonizó '¿Cómo matar a un esposo muerto?'.

Te puede interesar: Del teatro al cabaret, con destino a YouTube: la evolución de Mara Escalante y su 'Doña Lucha'

A pesar de los intentos, Mara siempre regresa a 'Doña Lucha'. Mientras en Televisa y el canal de paga Distrito Comedia repiten hasta el cansancio 'María de todos los Ángeles', ella se presenta ocasionalmente en centros nocturnos como El Cuevón con su show estilo stand-up, donde también interpreta a 'María de todos los Ángeles'.

De hecho, los primeros encuentros laborales entre Mara Escalante y Ariel Miramontes fue en centros nocturnos, cuando ella le compartió la idea de que 'María de todos los Ángeles' debería tener un novio llamado 'Albertano', al que Miramontes le dio las características que hoy conocemos. Tras el éxito del programa, los actores tuvieron conflictos por los derechos sobre el personaje, que en 2013 resultaron a favor de Miramontes, por lo que él ha podido seguir dándole vida a su personaje.

Aún así, el actor acepta que las diferencias entre ambos existen, pero eso no les impide en unir fuerzas para tener éxito: "Mara y yo desde que empezamos a trabajar juntos siempre hemos tenido diferencias, seguramente si vuelvo a trabajar con ella las seguiremos teniendo, pero eso no implica que no podamos trabajar juntos. Yo la respeto mucho y ella me respeta a mí, y eso es lo importante, que haya respeto en lo creativo, quizá esas diferencias es porque nos parecemos mucho”.

"Ella es muy profesional, le gusta que las cosas salgan como ella quiere, pero finalmente no siempre se tiene que estar de acuerdo con las personas con las que trabajas, lo importante es que siempre hemos podido llegar a un acuerdo y por eso podemos tratar juntos", comentó hace unos meses.

"Ella para mí es una de las mejores comediantes en México, pero levantar un proyecto de cine aquí en nuestro país es muy complicado, y ella está creándolo todo desde el principio, todo el concepto, trabajando en el guión, y yo esperando a que se concrete", ha dicho Miramontes sobre la película.

Seguramente el filme sobre 'Doña Lucha' será un éxito rotundo de taquillas, pues es uno de los personajes más queridos de las secciones de comedia en televisión y hasta es constantemente elegida por marcas para promover sus productos. Pero tendremos que esperar a que se concreten los planes, se consiga financiamiento y se elija una fecha de estreno para poder ver a 'María de todos los Ángeles' y a su amado 'Albertano' en la pantalla grande.