María Pombo estalla contra los que la critican por su apoyo al #BlackOutTuesday

Numerosas personalidades se sumaron el martes 2 de junio al #BlackOutTuesday para mostrar su rechazo al racismo tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. La acción consistía en colgar una foto completamente negra, un gesto al que se sumó María Pombo y que la convirtió en la diana de numerosas críticas por su ideología de derechas.

María Pombo. (Foto: Instagram / @mariapombo)
María Pombo en una foto de Instagram. (Foto: Instagram / @mariapombo)

La influencer compartió la imagen en Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, acompañada de un texto de Nelson Mandela. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, escribió.

Esta iniciativa le costó numerosas críticas y fueron muchos los internautas que tacharon a la joven, abiertamente de derechas, de hipócrita. El debate llegó a Twitter, donde algunos usuarios hicieron referencia a su opción política e incluso afirmaron que Pombo es votante de VOX.

A la luz de las críticas, la instagrammer no dudó en contestar a sus detractores a través de stories, dejando claro que nunca ha revelado a quién vota. “Jamás ha salido por mi boca mi opinión hacia un partido político. Que no os guste que defienda a mi país y de ahí asumáis vuestra ‘verdad’ creo que no es problema mío, sino vuestro”, aclaró. “No tenéis ni la menor idea de quién soy yo, a quién voto y mucho menos de cuáles son mis valores", subrayó.

María Pombo responde a las críticas en 'stories' de Instagram. (Foto: Instagram / @mariapombo)
María Pombo responde a las críticas en 'stories' de Instagram. (Foto: Instagram / @mariapombo)

La madrileña ya ha intentado anteriormente desmentir su relación con VOX, que se remonta a una concentración que el partido convocó en enero de 2020. “A la manifestación a la que fui por España no sabía que estaba convocada por VOX”, argumentó en una entrevista concedida al Huffington Post en febrero, esgrimiendo que asistió porque “notaba mucha tensión y mucho odio a nuestro país”.

“Estoy superorgullosa de mi país y siempre lo diré. Si la gente quiere relacionar eso con VOX o con ser facha, que lo hagan”, sentenció la protagonista en la misma entrevista. “A mí lo que me gusta es mi país y no me identifico con ningún partido político en concreto”, quiso matizar la joven.

'Stories' de María Pombo en la manifestación convocada por VOX. (Foto: Instagram / @mariapombo)
'Stories' de María Pombo en la manifestación convocada por VOX. (Foto: Instagram / @mariapombo)

Tras acudir a la manifestación, Pombo también se justificó a través de Instagram, donde aclaró que no se siente representada por “ningún político en especial”. "Como ya sabéis, aunque en Twitter todavía les sorprenda a muchos, lo que a mí más me representa es la derecha, y no por eso soy mejor o peor persona”, afirmó.

Pero las polémicas opiniones de la influencer vienen de lejos, ya que en 2018 también fue criticada por su postura respecto al aborto. “Pienso que si eres responsable o maduro para tener relaciones sexuales, también tienes que asumir las consecuencias. Abortar significa perder una vida”, señaló.

Más historias que te pueden interesar: