Anuncios

Teresa Campos, en albornoz a sus 79 años: ¿necesitan las Campos las últimas exclusivas que las ponen en el disparadero?

En los últimos meses, la familia Campos se ha visto envuelta en numerosas polémicas. La que hasta hace un par de años era la más discreta de la familia, Carmen Borrego, y siempre había estado en la sombra detrás de las cámaras, se ha revelado como una máquina de generar titulares y exclusivas sobre las que los programas de televisión hablan durante semanas. Esta semana es la matriarca del clan la que ha sorprendido con un posado en albornoz en la revista ¡Hola! junto a su nieta Alejandra Rubio, hija de Terelu.

María Teresa Campos posa en albornoz junto a su nieta en la revista ¡Hola!
María Teresa Campos posa en albornoz junto a su nieta en la revista ¡Hola!

“La saga continúa”, reza el antetítulo que anuncia una charla entre abuela y nieta que vuelve a dejar a María Teresa en el disparadero de miradas y críticas feroces. ¿De verdad a estas alturas necesita hacer este tipo de portadas? María Teresa es un referente periodístico, ella inventó la mesa redonda con periodistas, el debate político en las mañanas y supuso un cambio en la televisión con sus ideas innovadoras y atrevidas. María Teresa ya lo ha hecho todo. Ha entrevistado a los más grandes del mundo del cine, la música, la política y la empresa. Ha presentado programas en todas las franjas horarias (menos en el late night) y ha tenido el respeto de la profesión durante toda su carrera.

Durante muchos muchos años, la Campos era la reina de las mañanas (ríete tú ahora de Ana Rosa Quintana), pero también lo fue de las tardes. Por su plató de Qué tiempo tan feliz pasaron todos los artistas de primera categoría, consiguió declaraciones imposibles de personajes como Bisbal o Raphael, y logró convencer a nuevas generaciones que no conocían su trayectoria. La Campos es la Campos y siempre lo será, pero últimamente se ha visto envuelta en varias polémicas no tanto por ella sino por sus hijas, Terelu y Carmen. Y esto no le beneficia. Más bien al contrario.

Maria Teresa Campos and Terelu Campos during in fashion show during Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21 on January 29, 2020 in Madrid, Spain  (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Maria Teresa Campos and Terelu Campos during in fashion show during Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21 on January 29, 2020 in Madrid, Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Todo este revuelo solo hace que ahora Teresa Campos no sea vista como la profesional que ha sido durante más de cincuenta años, sino como un personaje más del colorín que parece hacer todo por la pasta. A sus 79 años posa en albornoz y nos parece fantástico, pero ¿de verdad necesita el dinero para hacer este tipo de reportajes o lo hace para seguir en el candelero porque no quiere estar en la tranquilidad de su hogar sin que se hable de ella? ¿Acaso no sabe que en Sálvame le van a dar por todos los lados con esta portada? ¿Acaso no sabe que su hija dio hace una semana una exclusiva en la que hablaba de Rocío Carrasco y ahora todos la ponen a caer de un burro por esto en su cadena?

Aunque Teresa quiera vivir en un mundo paralelo (hasta llegó a decir en algún momento que desconocía cierta entrevista de su hija en una revista criticando a Bigote Arrocet cuando la dejó), todo lo que hace ahora se mira con lupa y esta portada no pasa desapercibida, sobre todo además teniendo en cuenta que su nieta Alejandra es muy criticada en las redes por su participación en Viva la vida donde prácticamente no habla y está ahí por ser la hija y la nieta de quien es. Seguro que ella esta última portada la ha hecho para tratar de ayudar a su nieta, pero es cierto que a ella no le beneficia y que le traerá más de un disgusto. Tiempo al tiempo.

Teresa Campos en el Deluxe en febrero de 2020.
Teresa Campos en el Deluxe en febrero de 2020.

Las polémicas de Teresa Campos

Pero no todo hay que achacárselo a sus dos hijas. Las tres juntas protagonizaron Las Campos, un reality al estilo Alaska y Mario en el que nos mostraban parte de su vida privada y hasta abrían las puertas de su hogar. En ese momento se aseguró que Teresa había aceptado el proyecto porque su hija Terelu necesitaba el dinero ante la imposibilidad entonces de vender su casa en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El caso es que las tres lo hicieron y, cómo no, dieron mucho, muchísimo que hablar por su nivel de vida, sus excentricidades...

También la propia Teresa ha entrado al trapo en ciertas polémicas, como cuando rompió con Edmundo Arrocet. La Campos protagonizó una portada en la que hablaba de su relación (contó que la había dejado por Whastapp y más intimidades que jamás pensábamos que escucharíamos de su boca), se sentó en un Deluxe a llorar como una magdalena por el amor perdido y hasta casi llegó a suplicar a Bigote que volviera con ella. “Tenía miedo de que me diera una depresión, pero ya no me va a dar”, aseguró después de contar entre lágrimas que fue a esperar a Bigote a Atoche para pedirle explicaciones de su marcha precipitada de su casa. No obtuvo respuesta por su parte y contó haber llorado mucho por todo lo sucedido.

La situación y esta entrevista provocó muchas críticas y a ella le hizo estar en el ojo del huracán durante semanas al salir a la luz supuestas infidelidades del que había sido su pareja durante varios años. Ella pidió silencio, se escudó en que le estaba afectando a su salud y en que ya no aguantaba más ser perseguida por la prensa cada día, pero ¿tenía derecho a hacerlo después de ser ella misma la que contó todo lo sucedido en su ruptura sentimental?

Teresa Campos colaboró en Hormigas Blancas hace dos semanas.
Teresa Campos colaboró en Hormigas Blancas hace dos semanas.

Algo parecido sucedía hace sólo dos semanas cuando Teresa se sentaba como colaboradora en Hormigas Blancas para hablar de su amistad con Rocío Jurado. Aunque la protagonista del programa era la cantante y su vida personal y profesional, la Campos se convirtió de nuevo en el ojo del huracán al hablar de su relación con Rocío Carrasco y de la relación de esta con su hija Rocío Flores. “Yo a esa niña no la conozco”, dijo Teresa, algo que fue desmentido en varios programas en los que se la podía ver en imágenes junto a la joven. Unas instantáneas que datan del año 2011 y que fueron tomadas con motivo del bautizo de la hija de Rosario Mohedano, Alejandra Fernández.

“Rocío no ha llegado a ver lo que su hija ha vivido y sigue viviendo... Yo soy agnóstica, que creo que es la postura que hay que tener porque no puedo demostrar si hay algo después de esta vida o no, pero si existe algo yo le digo a Rocío que tu hija levantará la cabeza y que alguna vez se hará justicia con ella”, dijo haciendo una defensa a ultranza de Rociíto que no fue bien aceptada entre personajes como Antonio David que advirtió con abrir la caja de pandora si seguían por ese camino. Y vaya si la ha abierto. “Ella no es nadie para hablar de mi hija ni de mi familia”, aseguró.

Antonio David habla en Lecturas sobre las Campos.
Antonio David habla en Lecturas sobre las Campos.

El ex de Rocío Carrasco dijo que iba a tirar de la manta y tras esta intervención de Teresa en el programa que presenta Carlota Corredera y la exclusiva días después de Carmen Borrego en la que aseguraba que Carrasco nunca va a perdonar a su hija, el exguardia civil contó en Sálvame que las hijas de Teresa tienen un hermano secreto en Málaga, algo que dejó a todos con la boca abierta. “Ella sabía que su entrevista era una provocación hacia mí y que obtendría respuesta. Pues aquí la tiene”, dice esta misma semana, también con una exclusiva, Antonio Da en Lecturas. Ahí revela que tanto Carmen con Terelu se avergüenzan de su hermano y que cuando murió la madre de este ni siquiera le mandaron una corona de flores.

Teresa Campos habló en ¡Hola! de su ruptura con Bigote Arrocet.
Teresa Campos habló en ¡Hola! de su ruptura con Bigote Arrocet.

La guerra se ha reabierto de nuevo y aquí todos están dispuestos a jugar. Por un lado Antonio David, avezado colaborador que no tiene miedo a nada, ni siquiera a poner en riesgo su matrimonio ahora que se rumorea su tonteo con una reportera de El Programa de Ana Rosa. Por otro, Carmen Borrego, la gran revelación de la familia que hasta ha vendido que ha pasado el coronavirus en una revista y que está dispuesta a todo (hasta a poner en el disparadero a su gran amiga Rocío Carrasco, que siempre ha guardado silencio y que muchos ya han dicho que debería demandarla por intromisión en su intimidad) para ganar dinero a golpe de exclusiva y para seguir teniendo un hueco en televisión. Y luego está Terelu, que aunque siempre ha sido la mediadora de la familia, está en medio de todo y siempre sale perjudicada por algún lado. También ella ha vendido su cáncer de mama, sus rupturas, la venta de su casa, sus problemas económicos y sentimentales... vamos, todo todito todo.

Pero sin duda, aquí la más perjudicada es María Teresa Campos que, a sus casi 80 años, debería estar en un ‘altar’ mediático y sin embargo ahora está más que nunca en toda su vida en el epicentro de la polémica con portadas como la de esta semana. Que cada uno es libre de hacer lo que le plazca para ganarse el pan es obvio, pero también lo es que si tú entras en el juego de las exclusivas y los titulares que den que hablar, luego es difícil pedir silencio y que te lo concedan.

Más historias que te pueden interesar: