Mariah Carey: la dolorosa historia tras 'All I Want for Christmas is You’, su canción más famosa de Navidad

BELLEVUE, WA - SEPTEMBER 06:  Global icon Mariah Carey announces Mariah Carey Christmas Factory during the grand opening Of Sugar Factory American Brasserie on September 6, 2017 in Bellevue, Washington.  (Photo by Mat Hayward/Getty Images for Sugar Factory American Brasserie)
La desoladora historia tras el single navideño de Mariah Carey (Photo by Mat Hayward/Getty Images for Sugar Factory American Brasserie)

La artista Mariah Carey a la que muchos tienen por una diva frívola y superficial esconde una triste historia tras su canción navideña más famosa “All I Want for Christmas is You”. Ahora un documental de Amazon saca a la luz el origen de este hit musical.

Mariah Carey y su legión de fans están de celebración y es que el single navideño por excelencia cumple nada menos que 25 años. Con motivo de este aniversario artístico, el clásico ha sido reeditado y la cantante lanza una edición deluxe que la acaba de hacer ganar el Récord Guiness a la canción navideña de artista solista que mejor posición tiene en las listas de éxitos.

A modo de regalo para sus seguidores, Amazon Music ha publicado un mini documental que relata el triste origen de esta canción que Mariah Carey lanzó allá por 1994. Tras la felicidad, la vitalidad, las luces navideñas y el colorido de ‘All I Want for Christmas is You’ se encuentra una historia familiar de humildad y, casi, ausencia de Navidad.

En el documental de Amazon Music Mariah Carey se sincera con sus fans, eso sí, con pose forzada sobre un acolchado sofá y con un vestido rojo que quita el sentido, sobre su familia disfuncional y sobre cómo pasaba estas fechas especiales en su infancia y juventud.

En sus palabras: “Yo siempre quise que la Navidad fuera perfecta, pero tenía una familia disfuncional que lo estropeaba cada año.” Según Carey, a pesar de la falta de recursos, su madre era la única que intentaba hacer brillar esos días mágicos.

Para que Mariah no notara la ausencia de regalos, su madre hacía algo realmente especial que ahora relata la artista con orgullo y emoción: “Mamá intentaba que la Navidad fuera siempre divertida, pero no teníamos dinero así que a veces envolvía fruta o lo que tuviese en casa para lograrlo.”

De esta precariedad, Mariah tenía claro que “Cuando crezca, no voy a permitir que esto ocurra jamás, cada año tendré una Navidad maravillosa”. Y, desde luego, así ha sido. Ahora Mariah es rica, famosa, talentosa y su single navideño lleva más de dos décadas arrasando con el consecuente beneficio económico que esto le reporta.

Aunque para Carey la Navidad no va de dinero o lujo sino de “La conexión emocional que siento con estas fiestas. No tiene nada que ver con los regalos en sí sino con el espíritu y optimismo de esta festividad y justo en eso me basé para crear ‘All I Want for Christmas is You’ que es una canción que me hace sentirme feliz en Navidad.”

Mariah ya era conocida cuando lanzó el disco navideño en 1994, sin embargo para ella fue todo un reto en positivo crear su propia canción en vez de limitarse a hacer versiones de otros. De hecho, en este mini documental, aparece Randy Jackson, productor musical, que asegura que: “Conllevaba un riesgo, sacarse de la manga una canción navideña que se convierta en éxito es casi imposible”…. ¡pero sucedió!

En su casa de Nueva York, Mariah se sentó y empezó a escribir y, según ella misma nos cuenta, la maravillosa y alegre canción surgió “rápidamente, de forma orgánica y casi por casualidad, como surgen todas las cosas buenas”.

Carey supo convertir esa tristeza de su infancia y adolescencia en joya y felicidad y, quizá precisamente en ese ejercicio, radica el secreto del éxito de esta canción especial que todos conocemos y hemos tarareado alguna vez en Navidad.

Más historias que te pueden interesar

Mariah Carey arrasa con este playback de ‘All I Want for Christmas is You’

La estrategia de Mariah para volver a serla reina de la Navidad en 2019

Mariah se supera a sí misma y rompe récords esta Navidad