Marie de Liechtenstein tendrá funeral de Estado el próximo sábado

El próximo sábado 28 Liechtenstein podrá despedirse de la princesa Marie, que falleció el 21 de agosto tras haber sufrido un derrame cerebral. Será en un funeral de Estado, tal y como informan los medios locales, que se está organizando en la Catedral de San Florián de la capital del Principado, Vaduz. Aún se están planificando y preparando los detalles, pero se sabe que contará con la presencia de la Orquesta Sinónica nacional, a la que se unirán el coro y los solistas, para ofrecer el acompañamiento musical de la triste cita. Se espera que estén también el príncipe Hans Adam II y los cuatro hijos que tuvieron fruto de su matrimonio Alois (el actual príncipe reinante), Maximiliano, Constantin y Tatiana.

- Amante del arte y muy comprometida, así fue la intensa vida de Marie de Liechtenstein

VER GALERÍA

marie de liechtenstein
marie de liechtenstein

La Catedral es la misma que les vio pronunciar su "sí, quiero" el 30 de julio de 1967, y ahora será la encargada de decir el último adiós a la princesa Marie. Se trata de un edificio neogótico inaugurado en 1874 que no alcanzó el estatus de iglesia principal de la diócesis hasta 1997, cuando el papa Juan Pablo II le otorgó el honor. En sus sepulcros yacen el príncipe Francisco José II y su esposa, la condesa Georgina de Wilczek, fallecidos en 1989, así como el hijo de ambos, el príncipe Francisco José. Las princesas Isabel de Gutmann y María Kinsky de Wchinitz y Tettau también descansan en su interior.

- La princesa Marie de Liechtenstein, ingresada tras sufrir un derrame cerebral

La princesa Marie de Liechestein fallecía el sábado a las 16 horas en el hospital de Grabs, en Suiza, tres días después de haber sufrido un accidente cerebrovascular. Así lo confirmaba la Casa del Príncipe en un comunicado, que se trasladaba también a los ciudadanos al hacer sonar las campanas de luto del país a las 20.15 horas. A sus 81 años de edad, la mujer del príncipe Hans Adam II había pasado su vida centrada en temas y causas sociales como la educación, la salud, la crianza, la cultura y las artes. Fue presidenta de honor de la Cruz Roja de Liechtenstein, de 1985 a 2015, entre otras muchas colaboraciones solidarias.

VER GALERÍA

marie de liechtenstein
marie de liechtenstein

La princesa Marie de Liechtenstein nació el 14 de abril de 1940 en Praga, como condesa Marie Kinsky de Wchinitz y Tettau; cuarta de siete hijos del conde Dipl. Ing. Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y la condesa Henriette, cuyo título de soltera era la condesa de Ledebur-Wicheln. Su vida no siempre fue fácil. En 1945, Marie y su familia fueron expulsados de lo que entonces era Checoslovaquia y se establecieron en Alemania. Diplomada en Artes Gráficas, es una apasionada del arte, el diseño, el dibujo y posee una sensibilidad especial para la naturaleza. Desempeñó su trabajo artístico hasta el anuncio de su compromiso con su primo segundo, el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, que es licenciado en Economía y un apasionado de la pintura, la viticultura, la naturaleza, así como el estudio de la economía y de la política exterior.