Anuncios

Una latina en la piel de Marilyn Monroe: la cubana Ana de Armas sería la elegida

Ana de Armas. Foto: AFP RELAX
Ana de Armas. Foto: AFP RELAX

La historia de Marilyn Monroe, cuyo nombre verdadero era Norma Jeane Baker, se ha contado en muchos formatos y de distintos puntos de vista. Puede que haya muerto hace más de 50 años, pero su imagen sigue siendo relevante y está presente en todas las áreas: arte, moda, literatura, cine y también, televisión.

‘Blonde’ es un proyecto del director australiano Andrew Dominik (quien también dirigió ‘The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford’) y está basado en la legendaria Marilyn Monroe.

Dominik lleva trabajando en este proyecto más de una década y según The Film Stage iba a realizar la película en 2016, respaldado por Netflix. Pero la producción no avanzó. Finalmente, pareciera que tres años más tarde podrá llevar la cinta a cabo.

Buscando a Marilyn

Jessica Chastain y Naomi Watts estuvieron cerca de estelarizar la película y de ponerse en la piel de este icónico personaje, pero las dos abandonaron el proyecto.

Sin embargo, resuena muy fuerte el nombre de una actriz latina que podría encarnar a la gran Marilyn Monroe. Según Collider, la cubana Ana de Armas está en negociaciones iniciales para convertirse en la rubia más icónica de Hollywood.

También te puede interesar: Leo DiCaprio y Brad Pitt en el cartel de ‘Once Upon A Time In Hollywood’

Más sobre ‘Blonde’

La película se basa en la aclamada novela histórica de Joyce Carol Oates con el mismo título, la cual cuenta una versión ficticia, pero minuciosamente investigada de la vida (y muerte) de Marilyn Monroe. La novela fue finalista del National Book Award en 2000 y del Premio Pulitzer en 2001.

En entrevista con The Film Stage, el director explicó que la película tendrá poco diálogo y se apoyará principalmente con imágenes.

“Mis tres películas anteriores dependen mucho en las conversaciones y no creo que haya una escena en ‘Blonde’ que tenga más de dos páginas. Estoy realmente entusiasmado por hacer una película que es una avalancha de imágenes y eventos”.

Si bien la novela también fue adaptada para televisión por la CBS en 2001, no resultó muy exitosa.

¿Quién es Ana de Armas?

El papel que más atención le ha traído hasta ahora es Joi en ‘Blade Runner 2049’ (2017), dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling.

View this post on Instagram

🐻

A post shared by Ana De Armas (@ana_d_armas) on May 2, 2018 at 1:58pm PDT

Sin embargo, está lejos de ser lo único que ha hecho la actriz de treinta años, nacida en La Habana.

En España, es conocida por su participación en series como ‘El Internado’, de 2007 a 2010, e ‘Hispania’, de 2010 a 2011. Sus créditos incluyen películas como ‘Knock Knock’ (2015) con Keanu Reeves, ‘War Dogs’ (2016) con Miles Teller y Jonah Hill y ‘Hands of Stone’ (2016), con Edgar Ramírez y Robert De Niro.

¡Y parece que veremos mucho más de ella! ‘Blonde’ se le suma a una lista de proyectos que tiene por delante como: ‘Wasp Network’ con Penélope Cruz y Gael García Bernal, ‘The Informer’ (2019) con Rosamund Pike y Clive Owen, ‘Knives Out’ (2019) con Chris Evans, Toni Collette, Jamie Lee Curtis y Daniel Craig y ‘Yesterday’ (2019) con Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y James Corden.

También te puede interesar: Netflix pasa del Festival de Cannes este año

Monroe en TV y cine

Son varias las actrices que se han puesto en la piel de la icónica Marilyn Monroe. Aquí algunas de ellas:

Susan Griffiths en ‘Marilyn & Me’ (1991).

En ‘Norma Jean & Marilyn’ (1996), Ashley Judd y Mira Sorvino son ambos lados de Marilyn Monroe.

Poppy Montgomery en ‘Blonde’ (2001) de CBS, basada en la novela de Joyce Carol Oates.

Michelle Williams fue nominada al Oscar por su actuación en ‘My Week With Marilyn’ (2011).

Katharine McPhee y Megan Hilty en ‘Smash’ (2012-2013), como son dos actrices compitiendo por el papel de Marilyn Monroe en un musical.

Kelli Garner en ‘The Secret Life of Marilyn Monroe’ (2015), producida por Lifetime.

Habrá que ser pacientes y esperar la versión de Ana que, según Collider, empezaría a producirse este verano.