Anuncios

Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo

Un fotógrafo entregó dos botellas de whisky para ingresar a la morgue y tomar las imágenes del cuerpo de la diva

Las fotografías en este artículo pueden herir tu sensibilidad.

Casi 60 años después de su muerte, dos rollos de fotos del cadáver desnudo de Marilyn Monroe se encuentran ocultos. Así lo revela el documental Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, que estrena Fox News Channel.

El documental presenta una entrevista con el hijo del fotógrafo que capturó las imágenes del cuerpo sin vida del ícono de Hollywood mientras ese encontraba dentro de la morgue de Los Ángeles.

Devik Wiener, el hijo del famoso fotógrafo Leigh Wiener, revela en Scandalous cómo su padre sobornó a los empleados de la morgue para llegar a los habitáculos del forense, pocas horas después de que la estrella de Una Eva y dos Adanes fuera encontrada muerta en su cama, el 5 de agosto de 1962.

"No fue la primera vez que mi padre utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área que estaba fuera de los límites -cuenta Devik en el documental-. Ofreció la bebida a un par de muchachos, y lo siguiente que se supo es que estaba en la parte de atrás".

Leigh, entonces, sacó tres rollos de fotos que fueron los que envió a la revista Life. Esa tanda de imágenes incluía una en la que se veía una etiqueta que colgaba del pie de Monroe, que ya se encontraba en una cámara de la morgue.

Dos rollos ocultos

Si bien esa foto recorrió el mundo, según Devik estaba muy lejos de ser la más escandalosa de las imágenes que tomó su padre esa noche. Sucede que Leigh, supuestamente, sacó dos rollos más de película que contenían fotografías del cadáver desnudo de Monroe.

"Los últimos dos rollos tenían imágenes que iban más allá de la etiqueta del dedo del pie. Él los llevó a su propio estudio, los procesó, los examinó y luego los puso rápidamente en una caja de seguridad", revela Devik, que agrega que las fotos no eran aptas para consumo público. Leigh murió en el año 1993, sin revelar el lugar en el que yacían las fotos del cadáver desnudo de la estrella. "En realidad, murió con ese misterio", afirma Devik.

Como Marilyn es una de las personalidades más emblemáticas y famosas del siglo XX, y como su muerte se encuentra, hasta el día de hoy, rodeada de misterios e intrigas, se suponía que las fotos que la muestran horas después de su deceso se venderían en sumas siderales, según consigna el medio británico.

Una imagen de la actriz tomada poco después de su muerte y que no corresponde a la lente de Leigh sorprendió a los fanáticos después de que se filtrara, en los días posteriores a su fallecimiento. En esta foto se ve a la protagonista de La comezón del séptimo año con una sábana blanca hasta la pera.

El cuerpo de Monroe quedó en la morgue por más de 24 horas sin ser reclamado, un hecho que también se discutió en la serie documental de tres partes de Fox News Channel.Scandalous: The Death of Marilyn Monroe también incluye entrevistas con los biógrafos Keith Badman y Charles Casillo y presenta versiones remasterizadas digitalmente de los trailers originales de las películas que salieron después de la muerte de la actriz.