Marilyn Monroe: por fin se confirma el origen de su nombre artístico

Sale a la luz una fotografía inédita de la historia Marilyn Monroe que confirma lo que hasta ahora sus biógrafos especulaban: el origen de su nombre artístico.

Se confirma que el nombre artístico de Marilyn Monroe sería obra de Ben Lyon. Foto: STR / Stringer / Getty Images.
Se confirma que el nombre artístico de Marilyn Monroe sería obra de Ben Lyon. Foto: STR / Stringer / Getty Images.

Norma Jean Dougherty comenzó a trabajar como modelo en 1945 y tan solo un año después ya firmaba un contrato con el famoso estudio 20th Century Fox con su nombre artístico Marilyn Monroe.

Y es que, durante ese tiempo conoció a Ben Lyon quien era actor y ejecutivo del estudio. Él no solo apostó por la chica de 20 años convenciendo a otros ejecutivos de contratarla, sino que sería el responsable de elegir el nombre con el que se hizo famosa, aunque no se había confirmado hasta ahora.

Como recoge el portal BBC, se suponía que Lyon había tenido que ver con la elección del nombre Marilyn Monroe, pero no se tenía evidencia hasta ahora, y todo gracias a una fotografía.

Resulta que la familia Lyon ha decidido subastar una fotografía de 1955 en la que se ve al productor y a la actriz posando juntos. Pero lo más valioso no está en la imagen en sí, si no en la dedicatoria escrita a mano por la misma Marilyn:

“Querido Ben, me encontraste, me nombraste y creíste en mi cuando nadie lo hizo. Mi agradecimiento y amor por siempre”.

Esta imagen confimaría que Ben Lyon habría elegido el nombre artístico de Marilyn Monroe. Foto: Time.
Esta imagen confimaría que Ben Lyon habría elegido el nombre artístico de Marilyn Monroe. Foto: Time.

La fotografía ha causado gran revuelo, porque confirma una de los detalles más significativos de la vida y carrera de la actriz. De acuerdo con sus biógrafos, el nombre ‘Marilyn’ habría sido completamente idea de Lyon, mientras ‘Monroe’ de ella.

La familia Lyon entregó la fotografía a la compañía de Joseph Maddalena, que la subastará finales de octubre de este 2018. ¿El valor inicial? 100,000 dólares.

Si bien parece elevado, recordemos que el famoso vestido blanco de Marilyn en la película ‘The Seven Year Itch’ se vendió por 4.6 millones de dólares.

10 datos curiosos de Marilyn Monroe
  1. Tuvo muchos nombres. Se la bautizó como Norma Jeane Baker, pero en su certificado de nacimiento aparece como Norma Jane Mortenson. Después adoptó el apellido Dougherty, de su primer matrimonio. Si bien en 1956 lo cambió legalmente por su nombre artístico, después de casarse con Arthur Miller pedía ser llamada Marilyn Monreo Miller, según narra el diario Mirror.

  2. No era rubia natural. Su agencia de modelaje le sugirió pintárselo para así tener una carrera más exitosa.

  3. Vivió en un orfanato y llegó a tener hasta 11 padres adoptivos, según recoge Business Insider. Su madre, Gladys Baker Mortenson, sufría de esquizofrenia y no podía cuidar de ella.

  4. Decía que su artista favorito era Goya. “Conozco a este hombre muy bien” llegó a decir. “Tenemos los mismos sueños, tengo los mismos sueños desde que era niña”.

  5. A los 16 años se casó con Jimmy Dougherty. Pasó a llamarse Norma Jean Dougherty, nombre con el que comenzó a modelar. El matrimonio duró 4 años.

  6. Se lavaba la cara hasta 15 veces al día por temor a las manchas.

  7. No le gustaba compartir sus secretos de belleza, pero se sabe que cuando no se maquillaba cubría su rostro con aceite de oliva para protegerlo.

  8. Le gustaba leer. Tenía más de 200 libros, incluyendo obras de Tolstoi, y Walt Whitman. Su libro favorito, según decía, era ‘Ulises’ de James Joyce, el cual leía en voz alta porque le gustaba como sonaba.

  9. Tuvo varios perros a lo largo de su vida, pero el último fue un maltés que le regaló Frank Sinatra y al que ella nombró Maf.

  10. Se blanqueaba la piel con crema hormonal con el propósito de que su vello facial también se aclarara.

¿Cuál crees que ha sido el verdadero legado de Marilyn Monroe?

@travesabarros

También te puede interesar:
Estatua de Marilyn Monroe en icónica pose indigna a una iglesia
Teorías sobre las muertes de estas celebridades