Anuncios

Marilyn Monroe podría seguir viva si no hubiera sido rechazada por su padre, asegura una sobrina

Marilyn Monroe credit:Bang Showbiz
Marilyn Monroe credit:Bang Showbiz

Esta semana se cumplieron 60 años de que la legendaria actriz Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su habitación, con tan sólo 36 años. Durante su vida había luchado contra su adicción a las drogas, la soledad y la depresión, mientras, según aseguran algunos expertos, intentaba llenar el vacío dejado por el abandono de su padre.

Un año antes de su muerte, Marilyn Monroe hizo dos últimos intentos de contactar con el único hombre que siempre quiso pero que nunca logró ver: su propio padre.

La primera vez, acompañada por una masajista y la segunda por su publicista, hizo el mismo viaje a la granja lechera propiedad del antiguo jefe de Hollywood, Charles Stanley Gifford. En ambas ocasiones fue rechazada.

Ahora, la sobrina paterna de la actriz cree que su tía podría haberse salvado si hubiera sido aceptada por su papá durante aquellos numerosos -y cada vez más desesperados- viajes a Hemet, California. Sin embargo, lamentablemente, la familia nunca estuvo para Marilyn.

La propietaria de una agencia de seguros, Francine, de 76 años, ha asegurado: "Reflexionando sobre ello, creo que su vida habría sido mejor si mi abuelo hubiera hecho lo correcto. Podría haber tenido una familia normal y feliz, y un buen sistema de apoyo. Sé que tenía problemas, pero era cariñosa y afectuosa y siempre anhelaba a su padre. Quería pertenecer a algo. No era una rubia tonta", dijo la sobrina de Marilyn Monroe.

Y añadió: "Era inteligente, pues su padre, mi abuelo, era muy inteligente. Su vida podría haber sido muy diferente si él la hubiera acogido. Y, quién sabe, podría seguir con nosotros hoy".

Marilyn fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa, en el 12305 de Fifth Helena Drive, en Los Ángeles, en las primeras horas del 5 de agosto de 1962. Estaba desnuda con una sábana encima y aún sostenía el teléfono con el que había hecho su última llamada.

El informe del forense determinó más tarde que había muerto la noche anterior como resultado de un "probable suicidio" después de una intoxicación aguda por barbitúricos.

Sin embargo, esta conclusión ha sido discutida a lo largo de los años por autores y teóricos de la conspiración que afirman que fue asesinada por la mafia, los comunistas o la CIA, tras sus aventuras con el presidente John F. Kennedy y su hermano político Bobby Kennedy.

Sea cual sea la verdad, el fallecimiento de Marilyn supuso un trágico final para una vida extraordinaria en la que la actriz revolucionó la industria cinematográfica de los años 50 y creó su propia productora, pero luchó contra su salud mental.