Anuncios

Marina del Pilar promueve interacción económica entre Hamburgo y Baja California

Marina del Pilar promueve interacción económica entre Hamburgo y Baja California
Marina del Pilar promueve interacción económica entre Hamburgo y Baja California

Durante su visita a la ciudad de Hamburgo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con la empresa consultora Hamburg Port Consulting, esto con el objetivo de analizar las posibilidades qué hay para ejercer actividades comerciales y económicas con Baja California. La mandataria estatal señaló que la movilidad internacional de insumos y mercancías representa una gran oportunidad para generar empleos en nuestro Estado.

La Jefa del Poder Ejecutivo Estatal señaló que son múltiples las oportunidades que ofrece la ciudad de Hamburgo para el intercambio comercial con la entidad, por lo que fue muy valiosa la información proporcionada por los especialistas en materia de comercio exterior, que dieron una detallada explicación a la Gobernadora de cómo funciona el puerto y los mecanismos que pueden ser útiles para que Baja California se consolide como un espacio clave para la interacción económica con Norteamérica.

En ese sentido, y acompañada de funcionarios aduaneros, Avila Olmeda recorrió las instalaciones del puerto de Hamburgo, donde constató las acciones para modernizar y digitalizar su operación, así como las posibles rutas que pueden generarse para aprovechar la posición geográfica privilegiada de Baja California, que permite grandes ventajas a la hora de desarrollar proyectos de alto impacto en materia económica.

Por otro lado, la Gobernadora Marina del Pilar fue invitada a una reunión con la Asociación Latinoamericana de Empresas, misma que constituye una red de empresarios interesados en invertir y desarrollar proyectos en América Latina. Se trata de potenciales inversionistas a los cuales la gobernadora presentó las oportunidades que ofrece Baja California como uno de los mejores sitios para invertir en América del Norte.

Cabe señalar que a esas reuniones asistió también el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, quien señaló que la infraestructura portuaria adecuada, las posibles rutas comerciales y el interés de los empresarios alemanes son puntos positivos que marcan una ruta para entablar una relación comercial y económica con dicha región, que redundará en empleos y bienestar para la clase trabajadora.

VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar contempla adquirir vehículos eléctricos para BC