Anuncios

Mario Vargas Llosa, hospitalizado tras una caída en casa de Isabel Preysler

Susto monumental el que se vivió en la madrugada del miércoles 20 en el domicilio de Isabel Preysler. En la mansión de la exclusiva colonia de Puerta de Hierro, al norte de Madrid, Mario Vargas Llosa sufrió una aparatosa caída. Tal fue el golpe que su novia filipina llamó a una ambulancia para solicitar auxilio.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen reciente (GTres).
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen reciente (GTres).

Así fue como el escritor peruano terminó ingresado en la clínica Ruber, situada en la madrileña calle de Juan Bravo, que es la misma en la que fue hospitalizado Miguel Boyer, el tercer marido de Preysler, cuando le dio el ictus en 2012. Aunque, en esta ocasión, los daños no fueron tan graves, Vargas Llosa estuvo sufriendo achaques por todo el cuerpo durante horas.

El premio Nobel se quejó de fuertes dolores en la cabeza, además de en “la zona del glúteos y de la cadera izquierda”, según el comunicado difundido por el mencionado centro médico. Allí se le realizaron “estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones”.

Finalmente, este viernes 22, tras permanecer más de 24 horas de observación clínica, Mario Vargas Llosa ha recibido el alta. Aun así, los especialistas le han aconsejado que el escritor permanezca guardado reposo en casa durante todo el fin de semana.