Anuncios

Marion Cotillard derrochará estilo y elegancia en San Sebastián para recoger el Premio Donostia

El Festival de San Sebastián se ha rendido ante la actriz francesa Marion Cotillard, una de las más internacionales y aclamadas del país galo. La ganadora al Oscar a mejor actriz por su interpretación de Édith Piaf recibirá, en esta ocasión, el segundo Premio Donostia en la 69 edición del Zinemaldia que se celebrará del 17 al 25 de septiembre, Johnny Depp será el otro interprete internacional galardonado de honor. Tras haber triunfado en Cannes con la presentación de Annette, su último largometraje, el Festival de San Sebastián ha querido homenajear la carrera de Marion Cotillard, en la que ha trabajado junto a los mejores cineastas y actores de todo el mundo a través de un recorrido de más de cincuenta películas.

- Marion Cotillard sorprende con el look de alfombra roja que podrás replicar con tu bañador favorito

VER GALERÍA

Marion Cotillard
Marion Cotillard

Marion Cotillard, la actriz francesa más internacional del momento

Actriz, compositora y referente en el mundo de la moda, Marion Cotillard es una de las grandes estrellas de la cinematografía europea del momento. Proveniente de una familia de artistas, ha pasado toda una vida dedicada a la interpretación y fue en 1994 cuando debutó en la gran pantalla con el título La historia del joven que quería que lo besaran para después triunfar con la comedia Taxi, largometraje que le consiguió la primera de sus seis nominaciones a los Premios César, el equivalente francés a los Premios Goya. A partir de entonces, la actriz fue sumando títulos a su biografía hasta que en el año 2003 el universo de Hollywood llamó a su puerta de la mano de Tim Burton con la cinta Big Fish.

Desde entonces, la popularidad de Marion Cotillard no ha cesado de crecer y fue en el año 2008 cuando se proclamó vencedora en los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa, convirtiéndose en la única mujer que ha ganado la estatuilla a mejor actriz por una película francesa. Con una carrera brillante, Marion Cotillard ha trabajado de la mano de directores como Christopher Nolan, tanto en Origen con Leonardo DiCaprio, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy; como en El caballero oscuro: la leyenda renace de la saga Batman, donde compartió reparto con Christian Bale. Una lista a la que se suman títulos como Medianoche en París firmada por Woody Allen y otros como Enemigos Públicos, Contagio, Lazos de sangre, El sueño de Ellis o Macbeth.

VER GALERÍA

Marion Cotillard
Marion Cotillard

- Marion Cotillard... ¡mamá de una niña!

Más allá del cine, Marion Cotillard es todo un icono de la moda y es frecuente verla brillar en las alfombras rojas de los eventos más importantes del mundo, donde deslumbra dándole su toque personal a los diseños de las firmas más prestigiosas, incluso, añadiéndoles detalles con los que marca tendencia. Por si esto fuera poco, es embajadora del icónico perfume Nº 5 de Chanel desde 2020 y también ha sido imagen de los bolsos Lady Dior.

VER GALERÍA

Marion Cotillard
Marion Cotillard

VER GALERÍA

Marion Cotillard
Marion Cotillard

VER GALERÍA

Marion Cotillard
Marion Cotillard

- El nuevo proyecto de belleza que une a Marion Cotillard con Marilyn Monroe y Brad Pitt

Pero no se puede hablar de Marion Cotillard pasando por alto su papel como activista del cuidado del medio ambiente. La actriz es una abanderada del cuidado del planeta y acostumbra a utilizar su imagen pública para concienciar sobre los peligros del cambio climático. De hecho, el pasado mes de julio presentó en Cannes el documental Bigger than us, del que es productora y en el que da voz a las nuevas generaciones de activistas del cuidado de la tierra. El filme podrá verse en San Sebastián como Proyección Especial Premio Donostia el sábado 18 de septiembre en el Victoria Eugenia.

Johnny Depp y Marion Cotillard, los premiados en el Festival de San Sebastián 2021

Sobre el Festival de Cine de San Sebastián, será Marion Cotillard quien reciba el primer galardón en la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el 17 de septiembre. Acto en el que se podrá disfrutar del corto Rosa Rosae. La Guerra Civil, de Carlos Saura, y del largometraje Yi miao zhong / One Second (Un segundo), de Zhang Yimou. El otro ganador de la cita, Johnny Depp, recibirá un Premio Donostia el día 22 de septiembre, miércoles, en el Auditorio Kursaal, como parte de la 69 edición del Festival de San Sebastián y en reconocimiento a una carrera versátil gracias a la que la organización del evento lo aplaude como "uno de los actores más talentosos de la cinematografía contemporánea". Para ello, pone como ejemplo películas como las pertenecientes a la saga Piratas del Caribe, Chocolat, El fotógrafo de Minamata, Eduardo Manostijeras, así como sus otros muchos proyectos junto a Tim Burton.

Por otra parte, la película Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, también será galardonada en la 69 edición del Festival de San Sebastián elegida como la mejor del año 2021 por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci). De esta forma, la cinta que ya arrasó en la última ceremonia de los Premios Oscar, sumará un nuevo reconocimiento.

- De su premio en el Festival de San Sebastián a su decepción con Hollywood: Johnny Depp, de nuevo en el punto de mira

- Keira Knightley y Marion Cotillard, duelo de estilo entre invitadas perfectas

- El Johnny Depp más rockero revoluciona el Festival de Cine de San Sebastián