“Mariscos Ensenada” en Tijuana sirve un taco de caguamanta que le falta sabor

“Mariscos Ensenada” en Tijuana sirve un taco de caguamanta que le falta sabor
“Mariscos Ensenada” en Tijuana sirve un taco de caguamanta que le falta sabor

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Mariscos Ensenada” ubicados en Paseo Ensenada, Playas de Tijuana. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de caguamanta que tiene un precio de $33 pesos ($1.65 dólares) y un taco “gobernador'' que tiene un precio de $60 pesos ($3 dólares).
Taco Gobernador
Este cuenta con queso, camarón, un guiso con chile morrón, tomate, cebolla, encima se sirvió repollo, cebolla morada y todo esto es servido sobre una tortilla de maíz. Lo primero que nuestro host dio a notar fue que la tortilla no estaba dorada o pasada por mantequilla como estaría normalmente en un taco gobernador.
Al dar la primera mordida destacó el sabor del camarón con el guiso de verduras que además, contaba con una buena presencia de mantequilla y el camarón tenía un punto de cocción bueno (en donde no está chicloso ni seco pero tampoco perfectamente cocido). El queso tenía un buen sabor y si bien la tortilla era de paquete, a nuestro host le hubiera gustado que estuviera bien crujiente. Por estas razones obtuvo una calificación de 7.0.
Precio: $60 pesos ($3 dólares)

Taco de Caguamanta
Este cuenta con repollo, cebolla morada, guiso de caguamanta, salsa roja y es servido sobre dos tortillas de maíz. Al dar la primera mordida, la teoría de que la salsa se veía muy picosa fue comprobada, nuestro ghost la puso en una escala 9.3 de 10 en el “picómetro” al contener únicamente chile de árbol.
Para la segunda mordida Danny decidió retirar un poco del picante para apreciar con mayor claridad el guiso el cual, a pesar de ser muy húmedo, consideró que el taco en general era muy seco por la mantarraya a la cual le faltaba sabor y las dos tortillas lo opacaban aún más. A pesar de que se podía identificar los sabores del tomate y la cebolla en el guiso de la mantarraya, la falta de especias y sabor fue lo que le perjudicó, por esta razón obtuvo una calificación de 6.3.
Precio: $33 pesos ($1.65 dólares

Conoce más sobre “Mariscos Ensenada” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Mariscos Ensenada