Mark Hamill comparte la "primera foto" de Luke Skywalker

Cuatro décadas después, Luke Skywalker continúa siendo uno de los héroes más emblemáticos en la historia del cine de ciencia ficción. Un personaje que vimos desarrollar su potencial a lo largo de la primera trilogía de Star Wars y que ahora prepara su retorno como posible mentor de la nueva heroína de la saga en The Last Jedi. Y cuarenta años después, su protagonista ha sorprendido a sus fans compartiendo la que podría ser la primera foto jamás tomada de Luke.


Mark Hamill compartió la instantánea a través de su perfil en Twitter. Se trata de una fotografía tomada el primer día de rodaje de la primera entrega de la saga, el 22 de marzo de 1976, en el desierto de Túnez.

Mientras las cámaras se preparaban para rodar las primeras tomas (sin saber que estaban comenzando una saga que haría historia), una de las personas del equipo saco la fotografía de Mark preparado para dar vida por primera vez al joven Luke Skywalker.

La foto, en donde podemos ver a un Mark Hamill de 24 años que todavía no había alcanzado la fama, ha sido compartida por miles de usuarios, y uno de ellos le preguntó si en aquel momento era consciente del posible éxito que tendría la película o si temía que fuera un fracaso. A lo que Hamill respondió: “A juzgar por mi expresión, probablemente las dos cosas. El equipo fue amable, pero pensaban que #SW era un desastre – yo les decía que teníamos una ganadora entre manos”.

Luke Skywalker regresa a los cines en diciembre de este año (©Lucasfilm)

Y evidentemente, estaba en lo cierto. El retorno de Luke en Star Wars: The Last Jedi llega a los cines el 15 de diciembre.

Para seguir leyendo:
Preparan el remake de un clásico: La Mosca volverá a volar
Aquaman se retrasa a Navidad de 2018

¡Qué desilusión! El reboot de Mulán será un “película épica de artes marciales” pero no tendrá ninguna canción