Mark Hamill se une a serie de Mike Flanagan basada en cuento de Edgar Allan Poe

Mark Hamill se une a serie de Mike Flanagan basada en cuento de Edgar Allan Poe
Mark Hamill se une a serie de Mike Flanagan basada en cuento de Edgar Allan Poe

Los horrores góticos de Edgar Allan Poe estarán de regreso y bajo la mirada más moderna de Mike Flanagan A unos meses del anuncio de que el realizador trabajará en una adaptación del cuento “La caída de la casa Usher”, se ha revelado al elenco que ayudará a contar la historia. Entre ellos, destaca el icono que es Mark Hamilll y varios de los intérpretes que se han vuelto sus colaboradores frecuentes en sus más recientes shows.

No te pierdas: Misa de medianoche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Variety, Rahul Kohli Samantha Sloyan, Zach Gilford y Mark Hamill se han unido a la nueva serie que prepara Mike Flanagan en Netflix. Se trata de una versión contemporánea del cuento “La caída de la casa Usher”, del aclamado Edgar Allan Poe. El show es una prioridad de Netflix pues a apenas unos meses de su anuncio ya se ha establecido el reparto que dará vida a esta nueva historia de terror.

En caso de que no lo hayan leído, el relato cuenta la historia de un narrador anónimo que, tras recibir una carta de un viejo amigo llamado Roderick, llega a su casa familiar para visitarlo. La razón es que el anfitrión tiene severos problemas de salud y necesita de la compañía para sobrellevar sus padecimientos. No obstante, pronto se revela que el lugar en el viven, el cual solía ser la casa de una familia noble, tiene un extraño poder por sobre quienes la habitan.

Todavía no se revelan los detalles sobre cada uno de los personajes. Sobre el de Hamill simplemente se dijo que se trata de alguien que encuentra un hogar en las sombras. Se sabe que no será un título de época, pese al material original, sino una versión contemporánea del mismo. Esto no es una sorpresa dado el otro gran título de Flangan, La Maldición de Hill House (93%), show que es una adaptación libre de una novela del mismo nombre.

A Kohli seguro lo recuerdan como el sheriff Hassan, la única autoridad en la isla en la que tienen lugar los eventos de la magnífica Misa de medianoche (100%). En esa serie, Flanagan reimagina el mito de los vampiros y lo pone de cabeza al establecer siniestros paralelismos entre las clásicas criaturas bebedoras de sangre y la mitología judeocristiana. Sloyan, quien fue la fanática de Beverly en ese show, también volverá a trabajar con el director en este nuevo proyecto. Lo mismo ocurre con Gilford quien fue Riley, el protagonista de la mencionada serie.

Te recomendamos: Director de La Maldición de Hill House quiere hacer una película de Clayface similar a Guasón

Flanangan ha encontrado un excelente hogar en Netflix. La productora tiene un contrato con la empresa de producción del director para varios proyectos. Su regreso al subgénero de las casas embrujadas sin duda será bienvenido por los fans. Si alguien podría volver escalofriante el debilitado estado mental del protagonista en el cuento original sin duda es este director que ha probado tener un excelente ojo para el horror y también el drama familiar.

La caída de la casa Usher todavía no tiene fecha de estreno, pero con el elenco listo es cuestión de tiempo hasta que inicie la producción y quizá podamos esperarla a mediados de 2023 o quizá a finales del año que viene en el mejor de los casos. Hasta ahora se reporta que consistirá de un total de ocho episodios de los cuales Flanagan dirigirá cuatro. Obviamente, será un título exclusivo de Netflix.

Continúa leyendo: Stephen King dice que Doctor Sueño redime todo lo que odió de El Resplandor