Anuncios

Mark Ronson, a la búsqueda del sonido perfecto en una nueva serie documental

Madrid, 28 jul (EFE).- Apple TV+ estrena este viernes el documental "El arte del sonido con Mark Ronson", protagonizado por el afamado productor y compositor británico, en un viaje por la creación sonora y la tecnología revolucionaria que ha dado forma a la música según la conocemos hoy.

Paul McCartney, Charli XCX, Questlove, Adrock y Mike D (Bestia Boys) son algunos de los invitados de las seis entregas de las que consta esta serie, en la que establecen charlas con el responsable de éxitos internacionales como "Uptown funk".

Al final de cada episodio, Ronson crea y desvela además una pieza de música original para la que habrá utilizado tecnología puntera y las técnicas presentadas en los minutos previos.

En concreto, según explica la nota de prensa, cada entrega está dedicada a desvelar los secretos del "autotune", los "samplers", la "reverb", los sintetizadores, las cajas de ritmos y la distorsión.

Producida por Tremolo Productions, "El arte del sonido con Mark Ronson" es una nueva muesca en el largo y exitoso currículum personal del británico, que ha ejercido de productor ejecutivo de la misma, y atesora entre sus logros un Óscar, un Globo de Oro y siete premios Grammy.

(c) Agencia EFE