Mark Ruffalo pide al presidente Biden que indulte a activista nativo americano acusado de homicidio

·3  min de lectura
Mark Ruffalo pide al presidente Biden que indulte a activista nativo americano acusado de homicidio
Mark Ruffalo pide al presidente Biden que indulte a activista nativo americano acusado de homicidio

En años recientes, Mark Ruffalo ha destacado no sólo por su intervención en el Universo Cinematográfico de Marvel como Bruce Banner/Hulk, también por sus discusiones y opiniones políticas en redes sociales, utilizando su perfil en Twitter como principal forma de comunicación con sus seguidores. El actor vuelve con nuevas palabras, esta vez en forma de solicitud de liberación para un activista nativo americano que ha pasado décadas en prisión. Ruffalo le está exigiendo al presidente Joe Biden que deje libre al hombre.

No te pierdas: Director de Hawkeye dice que los fans de Marvel Studios le aterran

Aunque Mark ha tenido un brillante carrera en Hollywood y destaca por películas como Si Yo Tuviera 30 (64%), Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece (49%), La Isla Siniestra (68%) y Zodiaco (89%), lo cierto es que su paso por el MCU le ha concedido más fama de la que tenía. Ahora es una estrella completamente formada y el mundo está muy al pendiente de todos y cada uno de sus movimientos en redes sociales. Una de sus publicaciones más reciente pide el perdón para Leonard Peltier, quien fue declarado culpable de complicidad en asesinato en 1977 y actualmente cumple dos cadenas perpetuas en una prisión federal.

Aunque Peltier se ha declarado inocente, asegurando que jamás cometió el crimen, sigue tras las rejas y Mark Ruffalo interviene en el asunto:

Te invitamos a leer: Keanu Reeves asegura que sería un honor unirse a Marvel

Estimado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por favor libere a este hombre. Esta es otra injusticia en una larga lista de injusticias que sufrió nuestra Familia Nativa aquí en los Estados Unidos.

Los comentarios en la publicación de Ruffalo se encuentran divididos, con algunos usuarios asegurando que Peltier es culpable de ese y otros crímenes, otros desviante la atención hacia demás temas de interés, y varios apoyando la solicitud del actor. El presidente Joe Biden no ha hecho comentarios al respecto.

El caso de Peltier está atrayendo la atención de las autoridades estadounidenses, incluyendo a James Reynolds, uno de los fiscales estadounidenses que ayudó a poner a Peltier en prisión, quien también envió un comunicado (vía Huffpost) en el que también pide a Biden la liberación del activista, acusado de homicidio por presuntamente asesinar a dos agentes del FBI durante el tiroteo de 1975 en la reserva Pine Ridge en Dakota del Sur, aunque no existen pruebas reales de que fuera así.

Le escribo hoy desde una posición poco común para un exfiscal: suplicarle que conmute la sentencia de un hombre a quien ayudé a poner tras las rejas. Con el tiempo, y el beneficio de la retrospectiva, me he dado cuenta de que el enjuiciamiento y el encarcelamiento continuo del Sr. Peltier fue y es injusto.

Innumerables peticiones se han hecho en Change.org para exigir la liberación de Leonard, y algunas han recolectado varias decenas de miles de firmas. Tal vez en el futuro podamos observar un cambio importante en la vida del activista, si es que la presión en torno a su casa se mantiene fuerte.

Por su parte, Mark Ruffalo todavía tiene muchos planes en la industria del entretenimiento. Por supuesto que regresará como Bruce Banner para algunos proyectos más en el MCU, pero está claro que su tiempo en la saga está llegando a su fin. Pronto cumplirá diez años en ella y es necesario que alguien más tome su lugar en el futuro. Los fans al menos pueden tener el consuelo de que lo veremos en la serie de She-Hulk que está próxima a estrenarse en la plataforma de Disney Plus, además, recientemente lo vimos en pantalla grande haciendo un cameo en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%).

She-Hulk se estrenará en algún punto avanzado de 2022.

También puede interesarte: Hawkeye: Alaqua Cox celebra lo auténtico de actores sordos haciendo superhéroes sordos en Marvel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.