Anuncios

Mark Wahlberg atrasó remplazo de Kevin Spacey en film hasta que le pagaran

El film está basado en hechos verídicos.
El film está basado en hechos verídicos.

Cuando las acusaciones de pedofilia contra Kevin Spacey salieron a relucir, el productor Ridley Scott decidió remplazarlo en el film “All the Money in the World”, a pesar de que el film ya estaba completado. En sólo 10 días se hicieron las tomas necesarias con Christopher Plummer en el rol de Paul Getty y la película pudo ser sometida a consideración para la temporada de premios.

Aunque Scott dijo que la decisión de remplazar a Spacey fue unánime entre la producción y el elenco y que nadie puso condiciones, esta semana se supo que no todo fue por “amor al arte” y justicia moral. Mientras Michelle Williams trabajó en las tomas por $80 al día – el mínimo de acuerdo a los convenios – mientras que Mark Wahlberg recibió un pago de $1.5 millones.

Michelle Williams, quien fue nominada por su rol en esa película por su actuación, dijo en una entrevista que ella felizmente regresó al estudio prácticamente para trabajar gratis. Por otro lado, se reportó que Wahlberg no aceptó esas condiciones y negoció su tarifa para trabajar los mismos días que su compañera.

Williams recibió una nominación al Golden Globe por su actuación en “All the Money in the World”.
Williams recibió una nominación al Golden Globe por su actuación en “All the Money in the World”.

Tal vez Williams estaba conforme con trabajar sin remuneración y es el derecho de Wahlberg negociar paga. El problema está en que ambos actores están representados por la misma agencia de talento, William Morris Endeavor, y alguien tiene que haber estado al tanto de la disparidad. ¿Por qué no sacaron la cara por Williams? ¿Debe Williams cambiar de agencia y representación? ¿Ser más agresiva con sus condiciones? Tal vez.

Pero los más recientes eventos son los más problemáticos, porque se ha reportado que el actor natural de Boston se negó a aprobar la participación de Plummer hasta asegurar su paga. Wahlberg fue nombrado el Actor Mejor Pagado de 2017 por los $68 millones que se echó a la bolsa en 2016 y a la vez fue el Actor Más Sobrevaluado porque sus films no generan las ganancias para justificar su salario.

¿Crees que Wahlberg hizo bien en luchar por su paga? ¿Crees que le ganará la antipatía del público?