Quién es quién en ‘La marquesa’, la serie de Tamara Falcó

·8  min de lectura

La cuarta hija de Isabel Preysler se ha convertido, por méritos propios, en un fenómeno mediático. Primero nos sorprendió con We Love Tamara, aquel reality que se estrenó en 2013; después, demostró su talento en los fogones en Masterchef Celebrity, donde se convirtió en la gran revelación de la cuarta edición y terminó ganando. Y ahora vuelve a seducir a propios y extraños en Tamara Falcó: La marquesa, el documental sobre su vida en el que desfilan algunas de las personas que ocupan su corazón. Algunas son notables celebrities; otras son amigos y colaboradores no tan conocidos. Te contamos quién desfila por el recién estrenado programa de Netflix.

VER GALERÍA

Tamara Falcó
Tamara Falcó

Tamara Falcó celebra su victoria con un beso de película a Jordi Cruz

Íñigo Onieva

El gran amor de Tamara Falcó no podía faltar en el docurreality de Netflix. «Íñigo y yo somos muy diferentes, pero nos complementamos de maravilla», explica la protagonista. Y a la vista está: cumplirán en septiembre dos años juntos y cada día están más enamorados. Tanto, que ya ha expresado el deseo de formar una familia con él. La pareja de Tamara es la persona que más la anima a emprender nuevos negocios, y el gran implicado en que haga realidad el sueño que persigue en el programa.

VER GALERÍA

Íñigo Onieva y Tamara Falcó
Íñigo Onieva y Tamara Falcó

Enrique Iglesias

De los cinco hijos de Isabel Preysler, Enrique Iglesias compite en fama con Tamara. El multipremiado cantante y compositor le regaló a su hermana el mejor consejo, que ella lleva siempre a gala: aislarse del ruido mediático para proteger su paz mental. Así lo hace cada vez que puede: para Tamara, la espiritualidad es un refugio al que acude cada vez que el estrés le afecta.

VER GALERÍA

Enrique Iglesias en concierto
Enrique Iglesias en concierto

La complicidad de Enrique Iglesias y Tamara Falcó al contar las anécdotas más divertidas de su infancia

Isabel Preysler

De la madre de Tamara poco se puede decir que no sepamos ya. Icono de estilo durante generaciones, su relación con la más mediática de sus hijas dista mucho de ser típica, tal como reconoce la propia protagonista del documental. De hecho, en el docurreality podemos ver que es la que más cauta se muestra ante su proyecto de abrir un restaurante efímero. Cuando fue preguntada sobre el deseo de su hija de casarse y darle nietos, Isabel tuvo una simpática reacción.

VER GALERÍA

tamy
tamy

Tradición, risas y complicidad en el último plan de Tamara Falcó e Isabel Preysler como anfitrionas

Ana Boyer

La hermana pequeña de Tamara Falcó tiene una estrecha relación con ella, quizá porque son las que más tiempo han vivido juntas. De hecho, cuando se estrenó La marquesa, Ana subió a sus redes el momento en el que disfrutaba del programa con sus hijos, Mateo y Miguel. Por supuesto, Ana también aparece en pantalla, así que los pequeños habrán podido disfrutar de ver a su tía y a mamá.

VER GALERÍA

Ana Boyer
Ana Boyer

Álvaro Castillejo

Primo de Tamara por parte de madre (es hijo de Beatriz, la desaparecida hermana de Isabel Preysler), su relación con esta es muy especial. La marquesa lo considera su primo preferido, y tanto ella como sus hermanos y su madre estuvieron en la boda de Álvaro, celebrada el pasado mes de julio en Sotogrande. Como empresario de hostelería, es uno de los grandes apoyos en la aventura empresarial de su prima.

VER GALERÍA

Álvaro Castillejo en la playa
Álvaro Castillejo en la playa

Tamara Falcó recibe tres ramos de novia en tres meses: «Yo no siento presión. ¿Y tú, Íñigo?»

Mario Vargas Llosa

Del escritor y premio Nobel, Tamara reconoce que ha resultado ser "un gran compañero", que "te hace sentir la persona más importante". No se puede negar que la relación de la marquesa de Griñón con la actual pareja de su madre es excelente. El literato también habla maravillas de la hija de su pareja: la define como emprendedora, carismática y optimista, y en él busca consejo Tamara, como podemos ver en su serie.

VER GALERÍA

Mario Vargas Llosa en un evento literario
Mario Vargas Llosa en un evento literario

Mario Vargas Llosa enseña sus rincones favoritos de Nueva York a Tamara Falcó

Fernando Verdasco

Por supuesto, no podía faltar el marido de Ana y cuñado de Tamara. El tenista Fernando Verdasco (Ferni, como lo llama Tamara) no solo ha llegado a la vida de la marquesa a través de su hermana, sino que Íñigo y él se conocen desde hace mucho, como relató ella misma tiempo atrás. Además, tal como reconoció en su momento, fue el único que creyó en ella para ganar Masterchef Celebrity.

VER GALERÍA

Primer plano de Fernando Verdasco
Primer plano de Fernando Verdasco

Alejandra Onieva

De cuñado… a cuñada. La hermana de Íñigo es una reconocida actriz, que también saltó a las portadas cuando mantuvo una relación con Sebastian Stan, el actor de Hollywood que da vida al Soldado de Invierno en la saga de Marvel. Alejandra y Tamara tienen amigos en común, por lo que es habitual verlas juntas más de una vez.

VER GALERÍA

Primer plano de Alejandra Onieva
Primer plano de Alejandra Onieva

Carolina Molas

La madre de Íñigo y Alejandra y, por ende, futura suegra de Tamara, es una empresaria que mantiene una excelente relación con sus hijos y también con la novia de aquel. Y no es solo eso: hemos visto a Carolina y a Tamara compartir almuerzo y la sintonía que hay entre ambas es más que evidente.

VER GALERÍA

Carolina Molas con Alejandra Onieva
Carolina Molas con Alejandra Onieva

Juan Avellaneda

Los unió la gastronomía, pero también la moda. Uno de los mejores amigos de Tamara, Juan Avellaneda, coincidió con ella en Masterchef Celebrity 4, del que la marquesa de Griñón salió ganadora y él quedó a un paso de la semifinal. De Juan, Tamara destaca su facilidad para escucharla y conectar en sus dos grandes pasiones.

VER GALERÍA

Juan Avellaneda con Tamara Falcó
Juan Avellaneda con Tamara Falcó

Juan Avellaneda nos cuenta cómo ha sido cumplir uno de los sueños de su infancia

Susana Uribarri

A la mánager de famosos y relaciones públicas le une una larga relación personal y profesional con Tamara. Es una de las personas que mejor conoce no solo a la protagonista de La marquesa. Isabel Preysler también ha estado en sus manos, y muchos años atrás fue jefa de prensa y road manager de Julio Iglesias. De hecho, asistió como invitada a la boda de Álvaro Castillejo junto a Julio José. Ya pudimos verla en We Love Tamara, lo que da muestra de los años que llevan tratándose.

VER GALERÍA

Susana Uribarri en un selfi con Tamara Falcó
Susana Uribarri en un selfi con Tamara Falcó

Boris Izaguirre

Boris lleva años fuertemente unido a la familia Preysler. Es habitual verlo en muchas de sus celebraciones, y también precedió a Tamara como concursante en Masterchef Celebrity. Se ha convertido, de manera oficiosa, en un portavoz de su amiga cuando ha pasado por algún mal momento, como el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó.

VER GALERÍA

Primer plano de Boris Izaguirre
Primer plano de Boris Izaguirre

En ¡HOLA!, Isabel Preysler, primera entrevista tras haber sido abuela

Carolina y Adriana Carolina Herrera

Madre e hija forman también parte del círculo de Tamara, a quien recientemente pudimos ver en la Semana de la Moda de Nueva York viendo el desfile de Carolina Herrera y sentada entre ambas. Precisamente este momento tiene un gran protagonismo en Tamara Falcó: La marquesa. A las tres les une su amor por la moda, y Tamara, como diseñadora, no pierde ocasión de dejarse inspirar por una de las grandes de este mundillo.

VER GALERÍA

Carolina Adriana y Carolina Herrera
Carolina Adriana y Carolina Herrera

Chus Martín y Dácil Romero

Si hay dos personas que han acompañado a Tamara de un par de años a esta parte, estas han sido Chus y Dácil, dos expertas en comunicación que están a los mandos de The Lab Talent, la agencia que actualmente representa a la socialité. La propia Falcó reconoce que forma un gran equipo con ellas, y está encantada de dejarse asesorar por ambas.

VER GALERÍA

Chus Martín, Tamara Falcó y Dácil Romero
Chus Martín, Tamara Falcó y Dácil Romero

Ani y Casilda Finat

Estas dos hermanas mellizas forman parte del círculo íntimo de Tamara. Ambas llevan a medias Casilda Finat Mc, la firma de bisutería que adoran las celebrities. Ani conoció a su hoy íntima amiga a través de su marido, y desde entonces se han hecho inseparables. Divertidas y frescas, las dos, pero en especial Ani, están muy unidas a la protagonista de la serie de Netflix.

VER GALERÍA

Ani y Casilda Finat
Ani y Casilda Finat

George Scott

Amante de la naturaleza y empresario de élite: George Scott es un misterioso personaje para la mayoría del público, pero gracias a él su amiga Tamara Falcó puede de cuando en cuando conectar con la naturaleza dando un paseo a caballo en la finca que este posee. Que su nombre no te despiste: en realidad, es andaluz y está profundamente vinculado a su tierra.

VER GALERÍA

George Scott con un caballo
George Scott con un caballo

Luisa Bergel

Al igual que las hermanas Finat, Luisa (a quien sus íntimos conocen como MyLu) puede considerarse una de las mejores amigas de Tamara. De hecho, esta a menudo se refiere a ella como su hermana pequeña. Luisa se encontraba entre los amigos con los que la marquesa de Griñón celebró la pasada Nochevieja, y el interés de ambas por la moda es uno de los muchos lazos que las unen.

VER GALERÍA

Tamara Falcó y Luisa Bergel en el centro, a los lados las parejas de ambas
Tamara Falcó y Luisa Bergel en el centro, a los lados las parejas de ambas

Tamara Falcó celebra su éxito y el de Iñigo: 'Si a la persona que quieres le salen bien la cosas, te emocionas'

Clara López

De todas las historias de amistad que mantiene Tamara, la que surgió con Clara es seguramente una de las más curiosas. Esta abogada matrimonialista acudió a una universidad en la que participaba Tamara Falcó y le dijo que quería regalarle una virgen que, previamente, había adquirido en un anticuario. Al poco tiempo, Tamara y ella estaban pasando juntas un fin de semana en casa de la última. Una relación surgida de la religiosidad de ambas.

VER GALERÍA

tamara
tamara

¿Quién es quién en la pandilla de amigos de Iñigo Onieva y Tamara Falcó?

Nuria González

La mujer de Fernando Fernández Tapias es íntima de Isabel Preysler y está, cómo no, entre el grupo de personas que desfila por el programa. Hemos podido verla en numerosos eventos junto a Tamara, ya que su vínculo con la familia viene de muy atrás.

VER GALERÍA

Nuria González de cuerpo entero
Nuria González de cuerpo entero

Bárbara Pan de Soraluce

Artista y empresaria, Bárbara pertenece al entorno más cercano de Isabel Preysler y tiene una fluida relación con Tamara. Sus platos pintados a mano son una auténtica delicia y un must have entre las celebrities patrias.

VER GALERÍA

Isabel Preysler, Bárbara Pan y Tamara Falcó
Isabel Preysler, Bárbara Pan y Tamara Falcó

José Pascual

El responsable de comunicación de Porcelanosa, José Pascual, dijo una vez de Tamara que no conocía a nadie a quien esta le cayera mal. Lo cuenta alguien con quien tiene una fructífera relación profesional, ya que Tamara ha protagonizado varios anuncios para la firma, que ha terminado derivando en amistad, como ocurrió también con Isabel Preysler.

VER GALERÍA

tamara2
tamara2