Anuncios

Duro impacto para Lionel Messi: Marsella superó a PSG por 2 a 1, lo superó de principio a fin y lo eliminó de la Copa de Francia

Un tiro libre sensacional de Leo Messi, que pasa muy cerca
Un tiro libre sensacional de Leo Messi, que pasa muy cerca - Créditos: @NICOLAS TUCAT

PSG jugó mal, perdió y quedó eliminado. Resulta un durísimo golpe para Lionel Messi, de aceptable tarea, aunque abrumado en el contexto general. Sin Mbappé, PSG es un equipo errático. Y algo de eso se vio esta noche, al caer ante Marsella por 2 a 1, por los octavos de final de la Copa de Francia. Con un inspirado Alexis Sánchez, el equipo local le ganó en casi todos los sectores al gigante, eliminado otra vez antes de las instancias decisivas del torneo doméstico. Y un llamado de atención: este martes, se cita con Bayern Munich, por los octavos de final de la Champions League, en París.

Termina el partido

Marsella supera a PSG por 2 a 1 y se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Francia. Para PSG, con un Messi en nivel aceptable, resulta un golpe duro, la eliminación en el torneo doméstico. En el final, Ramos marca el 2-2, anulado por posición adelantada.

ST, 39′ Insiste PSG

Con voluntad y sin juego, el equipo de Messi busca, intenta. Lejos desde el concepto global, aunque cerca desde el marcador, va y va. Los cambios de Galtier no ofrecen soluciones. Carlos Soler es el único que intenta algo diferente.

ST, 31′ Se desespera PSG

A medida que transcurren los minutos, Marsella se aferra al triunfo, maneja los tiempos del espectáculo mientras que el gigante de la capital se desespera por la igualdad y confunde los caminos. Messi se inspira de a ratos.

ST, 17′ Etapa de estudio

Lo saben todos: un mal paso, y uno de los gigantes del fútbol galo puede quedar afuera de la Copa de Francia. Por eso, tal vez, empieza la etapa de estudio, de cierta especulación. Después de la tormenta, llega la calma. PSG está obligado, Messi lleva la lanza.

ST, 13′ Gol de Marsella

Una mala salida de Neymar, a metros de su propia área, deriva en el segundo grito local. La jugada sigue y deriva en un bombazo de Malinovskiy, un zurdazo inatajable. Arranca, de algún modo, otro partido...

ST, 11′ Más parejo

Ahora, luego del desgaste realizado en el primer capítulo, el equipo local se queda sin la misma energía que tiempo atrás. PSG se adelanta un poco más, sigue siendo atractivo el desarrollo, pero con una marcha menos.

Lionel Messi trata de superar a Samuel Gigot
Lionel Messi trata de superar a Samuel Gigot - Créditos: @Laurent Cipriani

Empieza el segundo tiempo

Sin cambios, con una intensidad parecida, juegan el clásico más caliente del fútbol francés

Termina el primer tiempo

Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez como figura, empata con PSG 1-1, por los octavos de final de la Copa de Francia. El partido es muy bueno, de alta tensión. El chileno y Sergio Ramos, los goles.

PT, 46′ Gol de PSG

Ultima jugada del primer tiempo: córner para PSG. Patea Neymar, cabecea al gol Sergio Ramos. Un 1-1 inesperado, pero que confirma que el fútbol es un libro abierto, en el que todo puede ocurrir.

PT, 39′ Tiro libre de Messi y palo de Neymar

Tal vez un poco errático, pero más participativo que otras veces, Messi busca salir del encierro, de un equipo que está demasiado estático y comprimido. Un tiro libre de autor, pasa cerca del ángulo derecho. Al rato, Neymar estrella un disparo violento en el palo. Se acerca PSG.

Para acá, para allá: Messi mantiene una buena actuación
Para acá, para allá: Messi mantiene una buena actuación - Créditos: @Laurent Cipriani

PT, 31′ Gol de Marsella

Alexis Sánchez, con una definición estelar, sella el 1-0, de penal, luego de una falta que no parece. Como no hay VAR, queda establecida la decisión de François Letexier. Una infracción creada por Ünder.

PT, 27′ Choque de estilos

El plan está servido sobre la mesa: Marsella ataca, PSG contraataca. El equipo local juega mejor, prueba con disparos desde lejos, con la brújula de Alexis Sánchez, en un curioso 3-4-2-1, mientras que el gigante de París espera y avanza con velocidad, siempre con Messi y Neymar como motores, con un 4-1-3-2.

PT, 17′ El equipo local, mejor

A pura presión y vértigo, Marsella es superior a PSG. Le gana en todos los aspectos del juego, aunque sobre todo tiene la sensación del control del encuentro. Desde lo psicológico, desde lo conceptual. De todos modos, del otro lado están Messi y Neymar, al acecho.

Encara Lionel Messi, con la cabeza levantada, en el choque contra Marsella
Encara Lionel Messi, con la cabeza levantada, en el choque contra Marsella - Créditos: @NICOLAS TUCAT

PT, 7′ Bombazo de Marsella

Con la mano cambiada, en un vuelo espectacular, Donnarumma evita el primer grito de la noche francesa. El impacto de Cengiz Ünder, el 9 de Marsella, tenía destino de gol.

Empieza el partido

Paris Saint Germain, con Lionel Messi, aunque sin Kylian Mbappe, lesionado, juega esta tarde el clásico ante Olympique de Marsella, por los octavos de final de la Copa de Francia. El partido se desarrolla en el Stade Velodrome, en Marsella, desde las 17.10 (hora de la Argentina).

17.05 Con la número 10

En un gesto noble, Neymar le cedió la camiseta número 10 a Leo Messi, que suele utilizar la 30. ¿El motivo? En la Copa de Francia se juegan los partidos con los números correlativos, como ocurre en la historia, del 1 al 11. El brasileño, el dueño de esa remera simbólica que inmortalizó Pelé, juega con la 11. En el rival se destaca Alexis Sánchez, también con la 10 y que está viviendo una nueva primavera, a los 34 años.

17.00 Sin un fuera de serie

Está descartado Kylian Mbbapé por una dolencia en el bíceps femoral, lesión que también lo dejará fuera del encuentro ante Bayern Munich, por los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes próximo, en el primer choque, que se jugará en Francia

16.55 Los antecedentes

El equipo parisino es el líder de la Ligue 1 con 54 puntos, mientras que el conjunto de la ciudad portuaria está segundo a ocho unidades, junto a Lens. Por la Ligue 1 jugaron en la 11ª fecha: PSG venció a Marsella por 1 a 0 con gol de Neymar, que juega aunque está lejos de su mejor forma física, a causa de una lesión muscular, la misma que no le permitió estar el sábado pasado en el triunfo ante Toulouse (2-1) por el certamen galo.

16.45 Bienvenidos a la cobertura en vivo de Marsella-PSG

Paris Saint Germain, con el campeón del mundo Lionel Messi, aunque sin Kylian Mbappe, lesionado, juega esta tarde el clásico ante Olympique de Marsella, por los octavos de final de la Copa de Francia.

El partido se desarrolla en el Stade Velodrome, en Marsella, desde las 17.10 (hora de la Argentina). Es un único cotejo en esta instancia; en caso de empate, el clasificado se definirá con 30 minutos suplementarios, mientras que de continuar la igualdad se recurrirá a los penales.