Anuncios

Martín Guzmán condenó el operativo policial a cargo de Sergio Berni en la cancha de Gimnasia

El ministro Guzmán junto al por entonces director técnico de Gimnasia, Diego Armando Maradona, y al presidente Alberto Fernández, en 2020 (Foto de archivo)
El ministro Guzmán junto al por entonces director técnico de Gimnasia, Diego Armando Maradona, y al presidente Alberto Fernández, en 2020 (Foto de archivo) - Créditos: @(Gentileza El Día

En medio de las críticas a Sergio Berni por el operativo policial desplegado anoche en la cancha Gimnasia, el exministro de Economía Martín Guzmán condenó de forma tajante el accionar de las fuerzas a cargo del ministro de Seguridad bonaerense, con quien ya mantuvo tensos cruces en el pasado.

“Violento y repudiable”, denunció Guzmán en su reaparición por Twitter sobre la actuación de la policía bonaerense, tras los desmanes ocurridos ayer en el partido Gimnasia-Boca, que terminó con un muerto y decenas de heridos. Además, el exfuncionario reclamó una “clara determinación de las responsabilidades” en relación al operativo de seguridad desplegado en La Plata.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Lolo Regueiro, hincha del lobo de 57 años. Abrazo a sus seres queridos en este momento tan doloroso”, expresó el exministro, fanático confeso del club platense. De este forma, Guzmán manifestó sus condolencias a la familia de la víctima que sufrió anoche “una muerte súbita” apenas abandonó el estadio.

Y luego apuntó: “Esperamos una clara determinación de las responsabilidades por el violento y repudiable operativo policial en la cancha de Gimnasia”.

A lo largo de su administración al frente de la cartera de Hacienda, Guzmán recibió fuertes críticas por parte de Berni, quien incluso llegó a pedir su renuncia.

“Este equipo viene perdiendo y por goleada. El reclamo generalizado es que cambie su equipo económico que hasta ahora no ha dado resultados”, había sentenciado el ministro bonaerense a fines de junio.

El descargo de Berni

Las declaraciones de Guzmán se dan luego que Berni se deslindara hoy de las responsabilidades por lo ocurrido anoche. “Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien”, señaló el ministro en declaraciones al canal de noticias A24. “Para eso hay toda una cadena de mando”, destacó.

Sin embargo, Berni sostuvo que su renuncia “está todos los días a disposición del gobernador”. Y tras ello advirtió: “Pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

En ese sentido, Berni apuntó duramente contra el jefe de seguridad quien, según indicó, “resolvió de la peor manera una situación que la Policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el fútbol”.