Martín Lousteau ofició de improvisado traductor de Bono de U2 frente al papa Francisco

·2  min de lectura
El momento en el que Lousteau toma el micrófono para traducir las declaraciones de Bono frente al papa Francisco
Captura Video

En el marco del lanzamiento del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, el senador nacional Martín Lousteau puso en uso sus conocimientos bilingües para oficiar de traductor para una estrella internacional. En el Aula Magna de la Universidad Urbaniana, en la ciudad del Vaticano, el parlamentario tradujo declaraciones al inglés para que el líder de la banda irlandesa U2, Bono, no quedara fuera del evento encabezado por el papa Francisco.

Al ser consultado sobre si le gustaría hacer una pregunta al Sumo Pontífice, Bono tomó el micrófono y comenzó a hablar en inglés. Un minuto después de su alocución, Lousteau lo interrumpió para ayudarlo con la traducción de lo que había dicho.

“En el quinto día de la Escuela Laudato Sí, acá estamos”, comenzó el senador nacional, al traducir las palabras de Bono. “Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, continuó.

Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó -perdón si me equivoco [en la traducción]- en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”.

Así, Bono preguntó: “En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”.

Luego de tomar unos segundos para reflexionar, Francisco contestó. ”Siempre hablamos de la Madre Tierra y no del Padre Tierra”, dijo, provocando las risas de Bono y de todo el público, y siguió: ”Las mujeres saben más de armonía que los hombres”.

En tanto, el Papa dijo a los jóvenes que vivieran vidas llenas de coraje y poesía, y que “fueran más allá de lo políticamente correcto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.