Marta López Álamo confiesa su patología debido al estrés

Anna Sanchez
·3  min de lectura
Marta López Álamo confiesa una contractura bucal por el estrés (IG)
Marta López Álamo confiesa una contractura bucal por el estrés (IG)

La novia de Kiko Matamoros ha saltado a la fama con o sin intención y el hecho de estar 24 horas expuesta al foco mediático le ha pasado factura a su salud.

Marta López Álamo se ha convertido en personaje habitual de la televisión y no porque ella acuda a los programas sino por el hecho de que se habla de ella. La novia del colaborador de ‘Sálvame’ tiene tan solo 23 años y ya ha confesado una patología que sufre debido a su frenético ritmo de vida.

El estrés es, hoy en día, el causante de muchos problemas de salud tanto física como mental. En el caso de Marta López Álamo, esta ansiedad constante y el estrés de no llegar a todo le causó efectos adversos en su cuerpo, concretamente en su boca.

La modelo e influencer que cuenta con 230.000 seguidores, explica que toda la tensión que soporta su cuerpo se concentró en su mandíbula creándole lo que ella misma denomina como “contractura bucal por estrés.”

Marta va a la universidad, está estudiando varios idiomas, tiene citas de pasarela como modelo, va al gimnasio, sube post a Instagram y no tiene tiempo de nada. Esta contractura bucal hace que la joven apriete con fuerza sus mandíbulas de un modo involuntario como descarga a todo ese estrés generado.

Según marta: “Estoy para el arrastre, a veces el cuerpo me pide un descanso”. Como López vio que su situación no mejoraba, decidió ponerse en manos de un profesional de la fisioterapia para poder aliviar la zona sobrecargada de su mandíbula.

El dolor y el susto la han hecho calmarse un poco y es que ese rechinar de dientes, el bruxismo y la contractura bucal no son moco de pavo si no son tratados a tiempo. El propio bruxismo puede conllevar contracturas en cuello y espalda si no se le pone remedio poniéndose en manos profesionales como ha hecho la pareja de Matamoros.

Además de la fisioterapia que Marta está siguiendo, también ayuda no dormir en posición boca abajo y usar una buena almohada que nos sujete correctamente el cuello para así evitar sobrecargar la zona de la mandíbula si ya de por sí esta aprieta más de lo debido.

Marta López Álamo se ha ido formando como influencer y ha ido compartiendo con total naturalidad también sus malos momentos físicos o anímicos como hizo en el pasado contándoles a sus seguidores que había padecido anorexia, uno de los TCA más peligrosos que existen.

En comparación a aquello, la contractura bucal de Marta suena casi a anecdótica, sin embargo, es genial que lo haga público para conocer sus síntomas si nos encontramos con ella debido al estrés y, sobre todo, porque ella ha hecho lo correcto que es ponerle remedio con el tratamiento adecuado.

Más historias que te pueden interesar

Marta López habla al fin: "Anita Matamoros está en guerra contra mí”

El 'Gran Hermano hospitalario' de Marta López durante el ingreso de Kiko Matamoros

¿Son compatibles Kiko Matamoros y Marta López?