Anuncios

Marta López sube una foto de cuando padecía anorexia y es muy impactante

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 03: (L-R) Kiko Matamoros and Marta Lopez attend the 'Litus' Premiere at Verdi Cinema on September 03, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Marta López sube una foto de cuando padecía anorexia (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

La modelo Marta López es la influencer de moda y se muestra honesta con sus seguidores hasta el punto de compartir una foto de cuando sufrió anorexia.

La novia del colaborador de ‘Sálvame’ Kiko Matamoros se sinceró recientemente con sus seguidores contando uno de los episodios más duros de su vida, los años en los que padeció un trastorno alimenticio, la anorexia nerviosa.

Marta López es consciente de que sus más de 150.000 seguidores sienten curiosidad por conocerla a fondo y se ha abierto en canal como pocas logran hacerlo mediante las redes sociales.

Marta subió dos vídeos explicando cómo se enfrentó al miedo que le provocaba la enfermedad y como logró superarla desde su fortaleza personal, sin embargo, nunca había enseñado el aspecto de su cuerpo antes del proceso de sanación… hasta ahora.

Usando el sticker de Instagram para que sus seguidores le pidieran imágenes en distintos momentos de su vida (una foto muy morena, una antes de operarse los pechos etc.) un seguidor le pidió una de cuando tenía anorexia y Marta, la compartió.

Esta es la desgarradora imagen de la modelo durante su enfermedad. Marta López ha preferido ocultar su rostro en la imagen cubriéndolo con el sticker y ha enseñado su cuerpo muy por debajo de su peso natural y lejos de ser saludable.

En ropa interior básica negra y con los huesos marcados, sobre todo, en las extremidades, esta foto pertenece a una intimidad que acaba de dejar de serlo. Marta luchó contra dicha patología durante cuatro largos años y, como explicó Kiko Matamoros emocionado en ‘Sálvame’: Tuvo problemas muy serios, padeció anorexia nerviosa y llegó a pesar solo 39 kilos midiendo 1,73 de altura.

Con esta fotografía Marta espera ayudar a concienciar sobre los peligros de esta enfermedad que, en muchas ocasiones, termina siendo mortal para quienes la padecen y no logran superarla. López decidió abrirse al tema tras recibir muchos mensajes señalando su delgadez actual.

Kiko explicó en su programa que: “Marta lo ha contado porqué recibía muchos mensajes señalando su delgadez. Ella es muy fuerte psicológicamente pero entiende que hay personas que están atravesando la situación que ella vivió y, desde su posición de influencer, si se puede llamar así, su testimonio les podría echar una mano para decirles que de eso, se puede salir y que, evidentemente, es un problema grave y muy serio.”

Y expuso que: “Puso muy en riesgo su salud y sobre todo la estabilidad emocional de su familia y la suya propia. Es un tema que a ella no le avergüenza en absoluto reconocer.” Y es que Marta, como tantas otras personas, ha batallado con su peor enemiga, ella misma.

La falta de seguridad y autoestima, los ataques gordofóbicos que la sociedad lanza constantemente, los cánones de belleza normativa establecidos… todos estos factores afectan a la población y, viendo la fotografía de Marta López, no queda duda que un TCA (Trastorno Conducta Alimenticia) es una cosa realmente seria.

¿Crees acertado que Marta comparta esta imagen de sí misma cuando tenía anorexia? ¿Puede la fotografía alertar del grave peligro físico y mental que conlleva esta enfermedad?

Más historias que te pueden interesar

Kiko Matamoros y Marta López se ponen en forma juntos

Marta López cuenta con la presencia de Kiko Matamoros en 'Miss World Spain'

Kiko Matamoros vomitando y con ansiedad por la traición de Makoke