Marta Luisa de Noruega habla al fin tras el suicidio de Ari Behn

STOCKHOLM, SWEDEN - JUNE 13:  Princess Maertha Louise of Norway and her husband Ari Behn attend the royal wedding of Prince Carl Philip of Sweden and Sofia Hellqvist at The Royal Palace on June 13, 2015 in Stockholm, Sweden.  (Photo by Ian Gavan/Getty Images)
Marta Luisa de Noruega escribe un emotivo texto sobre el suicidio de Ari Behn y sobre el coronavirus (Photo by Ian Gavan/Getty Images)

Ari Behn se suicidó la pasada Navidad y Marta Luisa de Noruega y sus hijas siguen luchando para hacerse a la idea.

El 25 de diciembre, además de ser Navidad, siempre será un día trágicamente señalado para la Familia Real Noruega y es que el pintor y escritor Ari Behn se quitó la vida tras batallar durante años contra una dura depresión.

Con tan solo 47 años la vida le ganó la partida a Ari Behn y su ex esposa, la princesa Marta Luisa de Noruega, todavía lidia su camino personal para superar esta traumática pérdida personal.

La monarca siempre es discreta en cuanto a su privacidad, sin embargo y tras los acontecimientos que la vida le deparaba para la última Navidad, ha decidido abrir su corazón en un post de Instagram como lo ha hecho la primera flor de su primavera personal.

Junto a esta flor, la primera de la estación primaveral en su jardín, Marta Luisa ha escrito un texto rompiendo su silencio tras el suicidio de Ari Behn. La hija del Rey Harald se ha abierto en canal explicando a sus seguidores que: “Mis hijas y yo, en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando, un momento difícil después de la muerte de Ari. Lo más difícil que hemos pasado jamás.”

   

Y prosigue: “Desde Navidad e incluso antes de que Covid-19 fuera un hecho mundial, estábamos en las oscuras olas de tristeza y tuve que encontrar un punto de apoyo como madre de tres niñas frágiles, hermosas, vulnerables y buenas que me necesitaban 24 horas, 7 días a la semana”.

Marta Luisa sigue explicando que, para las pequeñas, un suicidio es algo que las ha marcado a fuego para siempre: “Los encuentros anteriores con la muerte han sido por causas naturales. Y aunque la muerte a veces ha llegado demasiado pronto, y el proceso de duelo ha sido doloroso, sin embargo ha sido pacífico. Con Ari no era la hora y ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro.”

La princesa noruega se refiere a su existencia como “un valle de luto” y también hace alusión a la pandemia mundial que azota su realidad con el coronavirus actual: “Conozco a mucha gente que sufre, tanto por el dolor por aquellos que han perdido o por el miedo a los que aman, con ansiedad por lo que trae el futuro, luchando con la soledad o tal vez por tener un ambiente hogareño inseguro.”

Y les aconseja a todos aquellos que ahora sufren: “Esperad. Será una primavera después del invierno. Una primavera en la que el mundo nuevamente tendrá sentido, aunque tal vez de una nueva manera. Vamos a superar esto también.”

Es emocionante leer las palabras de esta mujer y madre llena de fortaleza y, aún rota de dolor, dando aliento a aquellos que actualmente están perdiendo a diario a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Desde luego emociona también vislumbrar el sufrimiento de sus hijas ante el suicidio de Ari Behn y más en un día tan señalado porque, como ella misma dice, no era su hora de marcharse.

Más historias que te pueden interesar

Sus tres hijas: la luz de Ari Behn en su oscuridad

Los últimos y angustiosos últimos meses de vida de Ari Behn

Marta Luisa y sus hijas en la misa navideña horas antes del suicidio