Anuncios

La incógnita tras el futuro profesional de Marta Riesco en la televisión

MADRID, SPAIN - AUGUST 25: Marta Riesco attends the 'Garcia y Garcia' premiere at Callao City Lights cinema on August 25, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Marta Riesco debe elegir entre ser personaje del corazón o solo periodista (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

La reportera de Telecinco que lleva años trabajando en ‘El programa de Ana Rosa’, espacio líder en la parrilla televisiva matinal, se ha visto convertida en el foco de atención a raíz de su ya confirmada relación sentimental con el polémico tertuliano Antonio David Flores.

Hace pocos días la revista ‘Lecturas’ destapaba la relación de convivencia entre Marta y Antonio David en el piso que ella tiene en Madrid. El semanario aseguraba que la pareja intenta no ser vista y que él se ‘camufla’ con gorra y gafas oscuras para entrar y salir del portal, además de hacerlo en solitario y nunca junto a Riesco.

Ante las fotografías y la monumental pillada que, seguramente, la pareja no esperaba, han tenido que admitir la mayor: “estamos construyendo una relación”. Resulta que Olga Moreno ha aparecido en los medios llorando y diciendo que “lo sobrellevo pero no sabía nada”, aunque se supone que está separada de Antonio David desde octubre de 2021, cuando él mismo confirmó dicha ruptura.

La otra sorprendida, además de Olga, es Rocío Flores que asegura que no tenía conocimiento de la relación sentimental de su padre con su amiga Marta aunque afirma que “veía cosas raras” al respecto.

Ahora Kiko Hernández saca unas fotografías que demostrarían que su noviazgo no viene de ahora sino desde cuando se apuntó hace meses, es decir, que el exmarido de Rocío Carrasco le podría haber sido desleal a Olga con Marta, según el colaborador de ‘Sálvame’.

Las instantáneas muestran la terraza de un hotel de Málaga en la fecha en que Moreno estaba concursando en ‘Supervivientes’ y, oh casualidad, Marta por un lado y Antonio Da por el otro, suben el mismo día desde la misma localización una foto casi idéntica, en aquel entonces nadie prestó atención pero ahora cobra mucha relevancia.

Con este panorama mediático y el veto a Antonio David en televisión, Marta debe tomar una meditada decisión personal que afectará significativamente a su futuro como periodista. Hasta el momento Riesco ha sido y es reportera del programa ‘AR’ y, cuando las primeras informaciones que la relacionaban con Antonio David empezaron a salir, ella mandó un comunicado pidiendo respeto y privacidad porque no era un personaje público.

Hay una delgada línea roja entre trabajar en televisión y vender tu vida privada, hoy en día algunos periodistas asentados son también considerados personajes de la prensa del corazón y por lo tanto se conocen detalles de su vida privada quieran o no.

Sin ir más lejos tenemos casos como el de la propia jefa de Marta, Ana Rosa Quintana, que si acude a un evento la fotografiarán, que puede dar entrevistas a la prensa del corazón etc, sin embargo Riesco no tiene todavía asentado ese prestigio profesional de años que le permite a Ana Rosa marcar dónde está el límite para que se metan en su vida.

Marta tiene ante ella dos caminos ahora mismo, el primero es negarse a hablar del tema personal y seguir (siempre que la cadena se lo permita) trabajando únicamente como reportera y cubriendo la información de otros personajes. Sin embargo ya se ha sentado en su programa a comentar su relación sentimental e incluso para dirigirse a la hija de su novio, Ro.

Eso sí, han sido cinco minutos en los que Riesco ha querido admitir y confirmar dicha noticia pero no se ha explayado a modo de entrevista pagada ni nada por el estilo. Hasta ahí, todo correcto. Eso sí, si el chicle se empieza a alargar como suele pasar en el medio y Marta no sabe parar a tiempo y poner límite a sus declaraciones, corre el riesgo de coger el segundo camino y de convertirse en personaje.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Dudo mucho que la chica tire por ese sendero si es coherente con sus actitudes del pasado y, de hacerlo, no tiene porqué irle mal aunque innegablemente afectará a su futuro laboral. No es lo mismo ser ‘la reportera de Ana Rosa’ que ‘la novia de Antonio David’ a los ojos de la audiencia aunque, en la vida real, sea ambas cosas.

Por ejemplo, si pensamos en Alexia Rivas lo primero que nos viene a la mente es su lío con Alfonso Merlos y todo el ‘Merlos Place’ que se montó en torno a ella y Marta López. Sin embargo, ese empujón de fama que ella también decía no desear en un inicio, le costó su baja en ‘Socialité’ pero le hizo hueco en ‘Supervivientes’, en redes sociales y actualmente en ‘Ya son las ocho’.

El caso de Marta Riesco podría ser similar, es una chica joven y enérgica que ha demostrado su talento ante la cámara mucho antes de que el huracán Carrasco pusiera la lupa sobre Antonio David Flores y Olga Moreno así que, si sabe gestionar la repentina sobreexposición, seguro que le irá bien como hasta ahora.