Marta Sánchez y Dulceida, criticadas por sus reacciones atentados los atentados en España

Como era de esperar, las redes sociales se han sumado al dolor tras los ataques terroristas del jueves 16 en Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils. Muchísimas ‘celebrities’ han recurrido a ellas por este motivo, aunque algunas de ellas hayan sido duramente criticadas por sus reacciones, como ha ocurrido con Marta Sánchez y la cantante de boleros Tamara.

Ambas han utilizado Instagram para solidarizarse con las víctimas, aunque incluyendo unos hashtags un tanto extraños. La primera ha utilizado las etiquetas #MartaSanchez” y “#MartisimaSanchez”, mientras que la andaluza ha optado por #ArribaTamaristas” y “#TamaraContigoSiempre” –así se llamaba la gira con la que celebró sus 15 años en la música–.

A pesar de que las dos artistas han condenado las últimas dos barbaries perpetradas por el Estado Islámico, hay quien ha encontrado desacertados estos hashtags. ¿El motivo? Aprovechar unos momentos tan tristes para publicitarse en las redes, según ha indicado Vanitatis.

A otra que también le ha caído la del pulpo ha sido a Dulceida. La catalana, que es la ‘influencer’ española con más seguidores en Instagram –más de 1,9 millones de ‘followers’– ha compartido horas después de los atentados una imagen como las que suele subir siempre en su cuenta para unirse al dolor en Barcelona, su tierra natal.

Algunos fans de Dulceida han criticado esta fotografía, por mucho que la joven sí que se haya solidarizado con las víctimas con las siguientes palabras: “Mi corazón contigo, siempre #Barcelona #prayfortheworld”.

Mi corazón contigo, siempre #Barcelona #prayfortheworld

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el 17 de Ago de 2017 a la(s) 10:41 PDT

Tal ha sido el revuelo que su madre ha terminado dando la cara por ella públicamente: “Haga lo que haga la vais a cuestionar”, ha escrito Anna Pascual. “Que si es postureo y bla, bla, bla. ¿Estáis tontos o qué? Han muerto personas y sólo sube una foto como muchos famosos o influyentes para dar su apoyo. ¡Dejaros de chorradas, que suba la foto que le dé la gana, faltaría más, y centraros en empatizar con todas las familias destrozadas”, ha concluido la madre de Dulceida.