Martha Cristiana renuncia a la dirección del Miss Universo México por no permitirle incluir a mujeres trans

Martha Cristiana / Agencia México
Martha Cristiana / Agencia México

Martha Cristiana Merino decidió renunciar a su cargo como directora de Miss Universo México, a casi dos meses de haber ocupado este cargo tras la destitución de Cynthia de la Vega.

En conferencia de prensa, la modelo y actriz conocida por su papel en el melodrama “Cuando seas mía”, informó que su decisión surge a raíz de que no le permitieron incluir a mujeres transgénero dentro del concurso.

“Yo no debo, ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera, y por ese motivo, el día de hoy presentó mi renuncia ante todos ustedes, porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé que no se van a cumplir”, expuso molesta la artista.

Martha Cristiana / Agencia México
Martha Cristiana / Agencia México

Ante medios como TVyNovelas, Martha Cristiana subrayó: “Ojalá que esto me calle la boca, y que esta junta directiva tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans. Todas las chavas que yo elegí, a excepción de una sola, me la dejaron, y es una mujer de 40 años que tiene una historia súper inspiradora”.

Finalmente, la intérprete de 53 años recalcó que más allá de la belleza, los dirigentes deben buscar otro tipo de cualidades en las que buscan ser las representantes mexicanas en este tipo de certámenes.

“¿Por qué es importante decir esto?, porque no estamos aquí para motivar a nadie señores, estamos para inspirar. La motivación es de dientes para afuera, la inspiración es interior, si no hay una inteligencia en estas mujeres bellísimas, si no hay un discurso, una causa, unas ganas de revolucionar, no hay nada, porque la cara se cae y el físico se acaba”, aseveró.

Tras la polémica salida de Lupita Jones después de 30 años en el cargo y el fugaz paso de Cynthia de la Vega, quien sólo permaneció unos meses, Martha Cristiana reveló en su momento su intención de que Miss Universo México fuera un certamen inclusivo, a la par de otros capítulos internacionales, por lo que de no haberlo conseguido, decidió optar por su renuncia.