Martha Debayle también es YouTuber y da consejos para "vivir bonito"

Foto: Victor Chavez/WireImage
Foto: Victor Chavez/WireImage

Por José Rivero-. ¿Cómo caminar en tacones?, ¿cómo hacer chilaquiles?, ¿cómo recibir invitados?, y hasta tips para tomarte la selfie perfecta... Son algunos de los consejos que la nacida en Nicaragua, Martha Debayle, quiere enseñar a sus seguidores en YouTube, medio al que ha extendido su influencia y fama.

Su voz es inconfundible, pues ha trabajado en radio por casi 30 años; su conocimiento (y pronunciación) del idioma inglés también la caracteriza por su trabajo en coberturas en vivo de entregas de premios, pero sobre todo, se le recuerda por sus 'Bbtips', que desde 1997 comparte en los medios sobre maternidad, educación y cuidado de los niños.

Su segmento semanal en televisión de 'Bbtips' duró 10 años al aire en Televisa y sirvió como base para crear en el año 2000 el sitio web de bbmundo, y para 2005 una revista homónima que se convirtió en la más vendida en su categoría.

Eso sirvió a Debayle para conocer el medio editorial, en el que desde 2014 incursionó con la exitosa Revista moi, donde comparte temas de desarrollo personal, aprendizaje salud, pareja ciencia y amor.

Esos temas han sido trasladados a su canal de YouTube, donde tiene más de 542 mil suscriptores y 847 videos. Al inicio compartía, sobre todo, los podcast de su programa de radio en la cadena de Televisa W Radio, con información de especialistas sobre temas de relaciones de pareja, salud y desarrollo personal.

YouTuber... con mucho presupuesto

Sin embargo, últimamente Martha le ha invertido más tiempo y esfuerzo para convertirse en toda una YouTuber, aunque no como tradicionalmente lo hacen los jóvenes grabándose solo con celular, desde una recámara y con pocos recursos.

Generalmente graba desde su casa en una de las colonias más exclusivas de Ciudad de México, con todo un equipo de producción, iluminación y con invitados especiales.

Debayle también tiene una línea de artículos para el hogar, que ha promovido en videos como “5 tips para recibir #VivirBonito”. Enseña cómo servir un vaso con agua o té, y cómo poner el pan dulce en charolas de su colección.

Entre sus videos más exitosos también se encuentran los de tips de belleza. Pero a diferencia de otras vlogueras que realizan tutoriales con su propia mano, Martha invita a un maquillista profesional para demostrar los errores que comenten las mujeres al maquillarse.

Sus detractores la tacharán de superficial, pero la comunicadora recibió 57 mil "me gusta" y más de 1 millón 745 mil visualizaciones del video tutorial sobre cómo salir bien en las fotos.

Todo un mensaje aspiracional

Al final de cada video, Martha Debayle defiende sus consejos bajo la premisa de "Share knowledge" (Comparte conocimiento). Siempre dice que "todo en esta vida es mantenimiento, desde un matrimonio hasta un par de zapatos", y justo los clips sobre zapatos denotan el mensaje que hay detrás.

Y es que en videos como "6 zapatos que todas deben tener" o en el más reciente, "Cómo caminar en tacones", Debayle habla de su adicción por tener "un buen" par de zapatos. Pero de ser tutoriales sobre el cuidado y uso de zapatos, sus videos se convierten en un modelo de aspiración por la cantidad de marcas que existen en su clóset y que no todos pueden pagar.

Louboutin, Manolo Blahnik, Gucci y Prada son algunas de las marcas renombradas que aparecen en los zapatos que presume ante la cámara.

En su más reciente video mostró sus Daffodile de la marca Louboutin, donde zapatos similares actualmente rebasan los 1000 dólares en el sitio oficial. La locutora presumió que tiene unos 6 pares del mismo modelo pero en diferentes colores.

También te puede interesar: Los escándalos de Martha Debayle

Aunque ha sido criticada por su estilo y por declarar que no hacía radio “para gente jodida”, Martha ha sumado más de 60 millones de visualizaciones a sus videos, lo que confirma que hay público para todos y que sus fieles “cuentahabientes” (así les llama a sus seguidores) anhelan vivir igual de “bonito” que ella.