Anuncios

Los mil y un proyectos de Martín Altomaro y el estreno de 'Mamá se fue de viaje'

Martín Altomaro ha estado trabajando en cine, televisión y teatro desde que inició su carrera en el país hace casi treinta años. El actor nacido en Provincia de Neuquén, en Argentina, se mudó a México con su familia y debutó en 1992 con ‘Anoche soñé contigo’, de Marisa Sistach.

Martín Altomaro. Foto: Mezcalent
Martín Altomaro. Foto: Mezcalent

Desde entonces, su popularidad ha crecido encontrando refugio en la televisión y en el cine. Con proyectos como su última película, ‘Mamá se fue de viaje’, dirigida por Fernando Sariñana.

‘Mamá se fue de viaje’

Este fin de semana, el actor estrena ‘Mamá se fue de viaje’, una película que también trae a Andrea Legarreta de vuelta a la pantalla grande. El filme es una adaptación de la cinta de Ariel Winograd de 2017, estelarizada por Diego Peretti y Carla Peterson.

Altomaro expresó que el elenco está emocionado de compartir la historia de lo que le sucede a una familia cuando la mamá, una ama de casa infravalorada por su marido (Altomaro) y cuatro hijos, se toma unas vacaciones de unos días y deja a su pareja a cargo de la casa.

También te puede interesar: Irene Azuela, la actriz que según Salma Hayek, tiene todo para ser una estrella internacional

El actor dijo recientemente que la película habla de la importancia de la familia y del valor del presente. “De cómo los hijos crecen y se van, de las pausas que debes darte en la vida y revalorizar a todas las personas que forman tu círculo familiar para darte el chance de no perdértelo, porque es lo más valioso que tienes”.

Martín en el cine mexicano

El actor ha sido una constante desde hace años, ganando más y más tiempo tanto en la pantalla grande como en la chica. En los últimos años lo hemos visto en ‘El que busca encuentra’ de Pedro Pablo Ibarra, con Ana Brenda Contreras, Esmeralda Pimentel y Claudio Lafarga.

En 2018 estrenó ‘Todo mal’ de Issa López, con Osvaldo Benavides, Marcela Guirado, Alfonso Dosal y Sebastián Zurita. Este año lo vimos en ‘Como novio de pueblo’, una comedia romántica de Joe Rendón en la que aparece con Damayanti Quintanar, José María de Tavira, Ricardo Polanco y Regina Blandón.

Además, en diciembre estrena ‘Guadalupe Reyes’ con Juan Pablo Medina, del director Salvador Espinosa.

También te puede interesar: El regreso de Rebecca Jones tras vencer el cáncer

‘Soy tu fan’ y más en tele

En televisión, dio vida a Nicolás durante dos exitosas temporadas de ‘Soy tu fan’, con Ana Claudia Talancón, Maya Zapata, Osvaldo Benavides y Johanna Murillo. La serie también fue una adaptación, creada por Dolores Fonzi y Constanza Novick y producida por Canana Films y Once TV México.

Desde 2017, aparece en ‘Las 13 esposas de Wilson Fernández’. La serie de Televisa para Blim es la tercera adaptación de material original argentino que estelariza el actor, y gira en torno a Wilson (Altomaro), un pianista que comparte historias sobre sus 13 matrimonios fallidos con sus nuevos jefes.

Altomaro también da vida a Raúl Salinas de Gortari en ‘Historia de un Crimen: Colosio’, la serie de Netflix basada el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Este fin de semana lo puedes ver en ‘Mamá se fue de viaje’, la película de Fernando Sariñana se estrena el viernes 13 de septiembre en la cartelera nacional.