Anuncios

¿No que no? A Martin Scorsese sí le gusta El Hombre Araña, de Sam Raimi

¿No que no? A Martin Scorsese sí le gusta El Hombre Araña, de Sam Raimi
¿No que no? A Martin Scorsese sí le gusta El Hombre Araña, de Sam Raimi

En octubre de 2019 el aclamado director Martin Scorsese, autor de clásicos como Calles Peligrosas (98%), Taxi Driver (98%) y La Última Tentación de Cristo (82%), así como reconocidas películas actuales como La Isla Siniestra (68%), Silencio (84%) y El Irlandés (100%), encendió el debate en redes sociales por sus polémicos comentarios sobre Marvel, ya que dijo en entrevista con Empire que para él sus películas no son cine.

También te puede interesar: James Gunn aclara su crítica a Martin Scorsese

Han pasado casi dos años desde que el director hizo ese comentario e hizo enfurecer a los fans de los superhéroes, y el debate continúa, pero una vieja entrevista revela que el director no es tan hater como parece, pues dijo que le gustó El Hombre Araña (89%), de Sam Raimi, en un documental de 2003.

De hecho, el director ha explicado en varias ocasiones que no se refería específicamente a Marvel o a DC Comics, sino al cine de superhéroes en general, y también aclaró reiteradamente que no menospreciaba las cintas, sino el hecho de que los grandes estudios estuvieran acaparando las salas de cine y cada vez más dejando fuera el cine de autor y de otros géneros.

Como suele suceder con los chismes, las personas sólo se han quedado con la primera declaración del director y la han descontextualizado, y así llegamos a este 2021 donde todavía se habla del “odio” de Scorsese hacia Marvel. Sin embargo, la prueba de que no odia el cine de superhéroes está en un video compartido en Twitter, que según comentarios y un post de Reddit, pertenece al documental de 2003 dirigido por Ted Demme, A Decade Under the Influence (77%), que trata sobre cómo impactó la década de 1970 al cine de Hollywood.

También lee: What If…?: Fans de Spider-Man celebran la referencia al tío Ben en el nuevo capítulo

En el documental aparecen figuras muy importantes de la industria como Francis Ford Coppola, William Friedkin y Paul Schrader, entre otros. Pero lo que nos atañe es lo dicho por Scorsese. Lamentablemente no pudimos corroborarlo, pero la entrevista parece auténtica y escuchamos al director decir:

Las películas de Hollywood, como El Hombre Araña, la película de Sam Raimi que en realidad me gusta.

Dado que el video presuntamente proviene de un documental de 2003, sólo podría haber visto la primera entrega de la trilogía, y junto a Scorsese hay muchos críticos y fans que están de acuerdo con que se trata de una buena película, una historia de origen de superhéroe llena de acción y emoción por igual.

El Hombre Araña llegó a los cines en mayo de 2002 y fue un éxito masivo en taquilla; contó con las actuaciones de Tobey Maguire como Peter Parker/Hombre Araña, Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde, y James Franco como Harry Osborn. Su secuela fue estrenada en 2004 y es considerada una de las mejores películas de superhéroes por algunos, mientras que la tercera entrega, que llegó a los cines en 2007, fue una decepción .

Los fans de El Hombre Araña, de Sam Raimi, han tenido buenos motivos para estar emocionados este último año, ya que hay rumores sobre el regreso de Tobey Maguire a su papel del superhéroe arácnido en la cinta Spider-Man: Sin Camino A Casa. Desde hace un año han aparecido pistas que apuntan en esa dirección, y el tráiler publicado hace unas semanas confirmó el regreso del Duende Verde de Willem Dafoe y el Doctor Octopus de Alfred Molina, lo cual no deja mucho lugar a dudas sobre el regreso de Maguire.

También se espera el regreso de Andrew Garfield, protagonista de El Sorprendente Hombre Araña (73%) y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%). Spider-Man: Sin Camino a Casa llegará a los cines este 17 de diciembre, y será precedida en noviembre por Eternals, otra cinta de superhéroes de Marvel que ha generado altas expectativas entre los fans.

No te vayas sin leer: Tráiler de Spider-Man: No Way Home dispara las ventas de El Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña