Marvel abre las puertas a sus rincones más desconocidos con Caballero Luna

·3  min de lectura

Las series se han convertido en otro vehículo estrella para las historias del Universo Cinematográfico Marvel. Ya lo comprobamos el pasado 2021 cuando superhéroes como Wanda, Vision, Falcon, el Soldado de Invierno u Ojo de Halcón, cuyas opciones de tener una película individual de gran presupuesto no parecían muy viables, tuvieron sus propias producciones en Disney+ en formato serializado. Así, la compañía del ratón Mickey asentó este formato para traernos otro tipo de relatos y abrió las puertas a explorar personajes e historias no tan conocidas para el público, como es el caso de la serie de el Caballero Luna con Oscar Isaac que nos llega este 2022.

Esta nueva producción de Marvel, cuyo estreno está previsto para el próximo 30 de marzo en Disney+, acaba de presentar su primer tráiler, un avance que muestra a un tono más sobrio y oscuro de lo que la compañía frecuente y que nos deja ver en pantalla el aspecto a este misterioso superhéroe. Pero, ¿quién es realmente el Caballero Luna? ¿Qué importancia tiene en el Universo Marvel y con el resto de personajes? Para conocerlo debemos remontarnos a los años 70, cuando el personaje tuvo su primera aparición en el cómic Werewolf by Night protagonizada por el Hombre Lobo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Se trata de un volumen publicado en 1975 por los escritores Doug Moench y Don Perlin, quienes decidieron crear un nuevo antagonista para el personaje del licántropo y se decantaron por este Caballero Luna, un mercenario que usaba armas de plata y habilidades sobrehumanas. Sin embargo, el Caballero Luna, también conocido por el nombre de Marc Spector, no duró mucho como villano, puesto que en los siguientes números pasó a aunar sus fuerzas con el Hombre Lobo, fue invitado a compartir espacio con otros superhéroes como Spider-Man, Hulk o The Defenders y más adelante pasó a disponer de sus propias historias.

Según los narrado en los cómics, sus poderes provienen del Dios de la luna egipcio Khonshu, quien al ver como Marc Spector agonizaba tras ser traicionado por la CIA le dio una segunda oportunidad en vida con la condición de que se convirtiera en su representante en la Tierra. Esto puede apreciarse en este primer avance presentado por Marvel, dejando ver cómo el personaje de Oscar Isaac aparece en un pequeño instante en Egipto, escucha voces y siente que está siendo controlado. Además, el tráiler también nos deja ver a Ethan Hawke, otro de los fichajes estrella del Universo Marvel para la serie. El actor interpreta a Arthur Harrow, un villano que tampoco será muy conocido para los espectadores ajenos a los cómics, siendo descrito en estos como un científico loco obsesionado con el dolor que lleva sus experimentos fuera de control.

Que El caballero luna sea un personaje tan desconocido por el público no es raro, porque sus apariciones fueron muy esporádicas e incluso los intentos recientes de recuperarlo en nuevas publicaciones fracasaron. Sin embargo, parece que Marvel Studios ha visto potencial en el Caballero luna como para sacarlo a relucir en una serie de televisión, lo que también se presenta como una oportunidad importante para la compañía de salir de su zona de comfort y apostar por ideas y superhéroes nunca vistos antes. Y la jugada puede salirles muy bien. O al menos este primer avance deja con ganas de descubrir más en profundidad al Marc Spector de Oscar Isaac y todo lo que puede dar de sí con sus habilidades. Podremos comprobarlo el próximo 30 de marzo en Disney+.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.