Marvel recuerda todas sus escenas post-créditos antes del lanzamiento de Vengadores: Endgame

Marvel Studios no está escatimando esfuerzos para mimar a sus seguidores en la recta final hacia el esperado estreno de Vengadores: Endgame. Y es que, aunque recientemente supiésemos que la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel no concluiría hasta el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, el fin de la saga Vengadores es sin duda uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes en la historia del estudio. Por ello, el estudio ha tenido a bien compartir en un hilo de Twitter todas y cada una de las escenas post-créditos de sus 21 películas anteriores.

Marvel comparte todas las secuencias post-crédito de las 21 películas anteriores a  Endgame –algunas de las cuales contienen preguntas aún por responder (Imagen: ©Walt Disney)

Así, los usuarios de la red social han podido recordar cómo la primera de estas secuencias adicionales estuvo protagonizada por Samuel L. Jackson, que debutaba como Nick Fury en los últimos segundos de Iron Man (2008). “¿Cree que es el único superhéroe del mundo?”, le decía Fury al Tony Stark que interpretaba Robert Downey Jr.Señor Stark, ha entrado a formar parte de un universo mayor. Solo que aún no lo sabe”.

A partir de entonces, cada nueva entrega del UCM ha incluido algún tipo de “regalito” después de los créditos –y a veces hasta dos. En otras ocasiones, la escena en cuestión llegaba a mitad de los créditos, y el remate final era más bien un chiste con algún “easter-egg” o pista oculta.

Así que, sin más dilación, aquí tienes todas las escenas post-créditos del UCM –desde Iron Man y El increíble Hulk a la reciente Capitana Marvel. ¿Nuestro consejo para quienes solo quieran prepararse de cara a Vengadores: Endgame? Que presten mucha atención a los hilos abiertos –y aún por cerrar– en los cierres de Ant-Man y la Avispa, Vengadores: Infinity War y Capitana Marvel.


Para seguir leyendo:
Un fan de Capitana Marvel rompe el Récord Guinness al ver la película más de 100 veces
Los directores de Vengadores: Endgame suplican a los espectadores que no revelen spoilers


Imagen: ©Walt Disney Studios