Mary Austin, la exprometida de Freddie Mercury, cobrará $50 millones gracias al éxito de Bohemian Rhapsody

La figura de Mary Austin fue de las grandes revelaciones de Bohemian Rhapsody, dando a conocer aquella novia y prometida de Freddie Mercury que muchos desconocían. Ese gran amor que fue la fuente de inspiración de la canción Love of my life y se convirtió en confidente y mejor amiga del cantante durante el resto de su vida.

Si bien Mary Austin no tuvo relación con la película ni participó en su desarrollo, fue nombrada heredera del 50% de las ganancias futuras del cantante tras su muerte en 1991. Y después del fallecimiento de los padres de Freddie, su porcentaje ascendió al 75%. Y eso incluye parte de la taquilla de Bohemian Rhapsody.

Después de que la película recaudara más de $751 millones en la taquilla mundial, (y sigue sumando), Mary podría estar a punto de recibir una cuantiosa fortuna.

[Análisis: ¿Podría Bohemian Rhapsody ganar el Oscar?]

Las ganancias que genera la banda se dividen en cuatro: los tres miembros vivientes (Brian May, Roger Taylor y John Deacon) y los herededores de Freddie Mercury. Es decir, que a Austin le toca una buena parte que se calcula en el 19%. Y según una fuente consultada por Mail Online, los tres cantantes recibirán alrededor de $81 millones cada uno como parte de las ganancias de la película, y Mary podría cobrar unos $51 millones.

Tendrán una ganancia masiva porque Queen Films hizo la película” reveló la fuente refiriéndose a la productora fundada por la banda. “La cinta fue creada y manejada por Queen, lo que significa que pueden proteger su porcentaje. Esperaría que el estudio reciba un 50% y el resto se divida entre los miembros de Queen y herederos de Mercury“.

Lucy Boynton y Rami Malek como Mary Austin y Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’ (Crédito: 20th Century Fox)

Mary conoció a Freddie cuando tenía 19 años y él 24, comenzando una relación que duraría varios años llevando a acompañar a la banda en muchas de sus giras. El cantante le pidió matrimonio cuatro años más tarde, pero poco después le reveló la verdad sobre su sexualidad y la relación se transformó en amistad. Si bien Mary Austin abandonó el departamento que compartían, el cantante le compró otro cercano a su casa y se mantuvieron unidos hasta el final.

Freddie dejó en sus manos la tarea de esparcir sus cenizas en una zona secreta que solo ella y unos pocos amigos conocen. Además de recibir la mitad de su fortuna, también heredó la mansión del cantante en el oeste de Londres valorada en $25 millones.

En la película, Lucy Boynton interpreta a la joven Mary, acompañando a Rami Malek como Freddie Mercury. La magia de la historia los unió y hoy en día forman una de las nuevas parejas de Hollywood.


Para seguir leyendo:
Bohemian Rhapsody esconde el cameo de una estrella del pop ¡y nadie lo sabía!
Ben Hardy, el baterista en Bohemian Rhapsody, mintió para conseguir el papel
Un video viral demuestra que ‘Bohemian Rhapsody’ imitó a la perfección el Live Aid de Queen
‘Bohemian Rhapsody’: ¿Cuánto hay de realidad o de ficción?
NUESTRA CRÍTICA: ‘Bohemian Rhapsody’, la película que los fans de Queen estaban esperando (pero solo los fans)