Anuncios

Mary de Dinamarca da positivo en coronavirus

El coronavirus no da truega en Europa. El número de casos va en aumento y los miembros de la realeza no se libran de ello. La Casa Real de Dinamarca ha confirmado que la princesa Mary, esposa del príncipe heredero Federico, ha dado este miércoles positivo en coronavirus. La Princesa se encuentra aislada en el palacio de Amalienborg, en Copenhague. Ni su marido ni sus hijos ni ningún otro miembro de la realeza han sido infectados. De momento, y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente, la princesa Mary permanecerá confinada en solitario hasta que sea seguro que pueda convivir con más gente. Dinamarca es uno de los países a los que más está afectando la sexta ola con más de 1.100 casos por cada 100.000 habitantes. Hace unos días, Margarita de Dinamarca se vio obligada a suspender su gran gala de Año Nuevo, por segundo año consecutivo, por la pandemia.

VER GALERÍA

mary-gtres
mary-gtres

Mary no es el primer miembro de la realeza que se contagia en las últimas semanas. La princesa Beatriz de Países Bajos, acaba de pasar la cuarentena tras ser contagiada de Covid-19. En la primera oleada fueron muchos los royals que se infectaron como Alberto de Mónaco, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo y Christian de Dinamarca, hijo mayor de la Princesa danesa, por citar solo unos ejemplos. Ante la avalancha de casos en el país escandinavo, la Casa Real ya ha suspendido varios actos como un viaje a Londres que la soberana tenía previsto realizar hace unos días, una audiencia pública y los ya mencionados actos de Año Nuevo.

- Federico y Mary de Dinamarca convierten los jardines de palacio en su gimnasio entrenando para la Royal Run

- ¡Como verdaderos forofos! El fútbol reúne a los 'royals' de Inglaterra y Dinamarca

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca con sus hijos
Mary de Dinamarca con sus hijos

Una de las últimas veces que se vio a la Princesa en público fue a principios de mes cuando acudió con tres de sus hijos -su primogénito estudia en un internado- a presenciar el ballet La reina de las nieves, una obra en la que la reina Margarita fue la encargada de diseñar el vestuario y la escenografía. Muy estilosa y chic, la Princesa presumió de familia. Está previsto que la soberana danesa pase la Nochebuena con la familia de su hijo mayor, unos planes a los que la princesa Mary podrá unirse en función de cómo evolucione su infección. Desde que ascendó al trono en 1972 se ha convertido en tradición que la monarca pase las fiestas con la Familia Real en el castillo de Marselisborg. Los príncipes Joaquín y Marie pasarán las fiestas más entrañables del año en Francia, país en el que residen con sus dos hijos. Los hijos mayores de Joaquín de Dinamarca, los príncipes Nicolás y Félix, estarán estos días con su madre, la condesa Alexandra.

Mary de Dinamarca afornta un 2022 de lo más intenso y emocionante. Cumplirá 50 años el 5 de febrero y para conmemorar una cifra tan redonda, la Casa Real ha dado a conocer los festejos que se han organizado en su honor. El pistoletazo de salida será el 27 de enero con un evento en la Fundación de la Princesa, de la que ella es presidenta. Cuatro días después inaugurará la exposición Mary las Princesas Herederas en el castillo Koldinghus, una muestra que ofrece un retrato sobre Mary y las herederas consortes que la precedieron. El jueves 3 de febrero, el Museo Nacional del castillo de Frederiksborg será el escenario de la muestra Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary 1972-2022, que repasa su vida, trayectoria y su importancia para la realeza danesa mostrando fotos, disfraces y objetos personales. Coincidiendo con esta inauguración se dará a conocer el nuevo retrato de la Princesa. Un día después ofrecerá una cena de gala en el Placio de Rosenborg, en Copenhague, donde se espera a los miembros de la Casa Real al completo y a las autoridades del país.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...